ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China E India


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Con políticas acertadas, la importancia de los dos países en la economía mundial no hará sino aumentar a medida que mantengan su rápido crecimiento y sus poblaciones se interconecten con el resto del mundo. Ambos países han avanzado mucho desde que abrieron sus economías hace una generación. De ser países con poblaciones enormes pero pobres y casi desvinculadas del resto del mundo, China e India se han convertido en la segunda y tercera economía mundial, respectivamente, en términos de paridad del poder adquisitivo. Los diferentes modelos económicos demuestran que no hay una sola estrategia de desarrollo, y plantean diversos desafíos para preservar el crecimiento a mediano plazo.

Sin embargo, en ambos países mucha gente todavía tiene acceso limitado a servicios públicos de buena calidad y pocas perspectivas económicas. India podría acelerar el crecimiento y hacerlo más inclusivo mejorando la infraestructura y permitiendo la competencia en el sector manufacturero. Por su parte, China debería reemplazar la manufactura y las exportaciones con servicios y consumo y dar una orientación más de mercado al sistema financiero como forma de sustentar el crecimiento y ampliar sus beneficios. En 2012, su comercio con el resto del Mundo fue este:

A partir de 1990 y hasta 2005, la economía de India también estuvo marcada por un gran cambio estructural: los servicios aumentaron del 34% al 54% su participación en el PIB, mientras que la participación del sector agrícola se redujo de un 47% a un 19%, El rol del sector manufacturero de India es menos dominante que en China y el aumento de productividad de este sector en India ha sido mucho menos pronunciado que en China. En tanto la especialización de las exportaciones chinas se ha modificado marcadamente, la composición de las exportaciones de India no ha tenido mayores cambios durante los últimos 15 años.

China ocupa el puesto 26 en el Índice de Competitividad Global, aunque solo se clasificaron 135 entre los 179 países medidos en el índice de libertad económica. Además, hay 46 empresas chinas que están en la lista de Fortune Global 500 de 2010 (solo en Pekín hay 30 empresas). Medido por capitalización de mercado, cuatro de las diez mejores del mundo la mayoría de las empresas valiosas son chinas. Algunos de estas incluyen el primer clasificado a PetroChina, tercero en el ranking del Banco Industrial y Comercial de China (el banco más valioso del mundo), el quinto clasificado es China Mobile (la empresa mundial de telecomunicaciones más valiosa) y la séptima del ranking del Banco de Construcción de China.

China cierra escuelas e industrias por crisis ambiental sin precedente.

China está siendo afectada por los altos índices de contaminación, por lo que se prevén medidas precautorias, tales como cierre de escuelas, recortes en los horarios laborales y suspensión de todas las actividades al aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com