ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CAMPOS DE ESPECIALIZACIÓN O SUB-DISCIPLINAS DE LA ANTROPOLOGÍA.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

¿CUÁLES SON LOS CAMPOS DE ESPECIALIZACIÓN O SUB-DISCIPLINAS DE LA ANTROPOLOGÍA?, EXPLIQUE CADA UNO.

ANTROPOLOGIA CULTURAL

Permite realizar el estudio de la sociedad y cultura humana, comparando diferentes culturas. Llegan a conclusiones realizando actividades como: Etnografía y Etnología.

ANTROPOLOGIA ARQUEOLOGICA

Por medio de materiales, herramientas que eran utilizadas por culturas antiguas, se puede identificar el comportamiento y las diferentes sociedades. Como su escritura, armas, edificaciones entre otros.

ANTROPOLOGIA BIOLOGICA O FÍSICA

Estudio del cuerpo humano donde se puede identificar las evoluciones físicas, de comportamiento y vida social entre los seres humanos. Este estudio tiene una estrecha unión con campos como: biología, geología, medicina y salud pública.

ANTROPOLOGIA LINGÜÍSTICA

Especializada en el estudio de los lenguajes humanos, con el cual se puede identificar diferentes características por cada grupo atreves del tiempo como sociales y culturales.

ANTROPOLOGIA SOCIAL

Su estudio identifica las estructuras sociales de una comunidad que fue transmitida de generación a generación en distintos aspectos como: Estructuras económicas, Políticas entre otros.

ANTROPOLOGIA APLICADA

Estudia características que pueden cambiar la interacción entre humanos. Se encuentra ligada estrechamente por los principios de Leguaje y Etnografía. Cuenta con dos dimensiones: Antropología teórica y Antropología Aplicada.

ANTROPOLOGIA FILOSÓFICA

Esta estudia el cuerpo y el alma del ser humano y busca responder algunos interrogantes como ¿Qué es el hombre? ¿De dónde viene? ¿Hacia dónde va? Y se preocupa por conocer acerca de la existencia humana utilizando aspectos como la biología, economía, cultural y social.

SEGÚN LA HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES ENFOQUES TEÓRICOS DE LA DISCIPLINA?, EXPLIQUE CADA UNO.

ENFOQUE EVOLUCIONISTA

Explica el desarrollo de la sociedad y las diferencias entre culturas, de esta manera se puede interpretar fases de evolución y desarrollo.

ENFOQUE DIFUSIONISTA

Desarrollos paralelos entre diferentes civilizaciones y culturas este desarrollo se encuentra ligado de gran medida a su difusión. La difusión en la cultura nos permite asimilar y seleccionar procesos de intercambio y elementos culturales.

ENFOQUE FUCIONALISTA

Identifica las culturas como un sistema donde cada una de las personas pertenecientes a este grupo tienen una función específica necesaria para el buen desarrollo.

ENFOQUE ESTRUCTURALISTA

Estudio del comportamiento y forma de trabajo de los seres humanos pertenecientes a una cultura.

Existen pasos que pueden resumir el estructuralismo:

  1. Estudio de los estudios inconscientes
  2. Estudio de los elementos y relación entre ellos y con ellos
  3. Evidenciar la relación funcional de los elementos.
  4.  El descubrimiento de leyes generales

ENFOQUE SIMBÓLICO

Se estudia el significado y la razón por la cual las culturas manejaban diferentes símbolos en sus relaciones sociales.

ENFOQUE HISTORICO

En las culturas el proceso y desarrollo de lenguaje y raza son totalmente autónomo de cada una. Cada una de las culturas tienen y siguen un camino único donde debemos estudiar por individual cada cultura para comprenderla eso nos lleva a la conclusión que no existe una cultura general.

ENFOQUE INTERPRETATIVO

La cultura es publica ya que existen diferentes formas de expresarlas y no pueden ser unificadas. Esto nos ayuda a identificar que existe una gran cantidad de significados que fueron creados por la misma sociedad y los hombres y cada una de las culturas nos aportan distintas formas de ver el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com