ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da los ¿Cuáles son los campos de especialización o sub-disciplinas de la antropología?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los campos de especialización o sub-disciplinas de la antropología?, explique cada uno.

Respuesta.

Bioantropologia:  es una sub-disciplina que tiene como objeto de estudio la diversidad biológica humana, estudia la evolución de todos aquellos primates que son antepasados del hombre, la genética humana, la capacidad del cuerpo de hacer frente a los factores como el calor, el frío y la altitud. También la primatología forma parte de la antropología biológica -consiste en el estudio de la biología, la evolución, el comportamiento y la vida social de los monos, los simios y otros primates no humanos.

La antropología lingüística: estudia el lenguaje en su contexto social y cultural, según va transcurriendo su historia. se ocupa del estudio de la diversidad de lenguas habladas por las sociedades humanas. También la variación lingüística en su contexto social se denomina sociolingüística. Ésta analiza la variedad dentro de una lengua única para mostrar cómo el habla refleja diferencias sociales. En esta también se puede encontrar:

La lingüística descriptiva estudia los sonidos, la gramática y el significado en lenguas concretas.

La lingüística histórica considera la variación del sonido, la gramática y el vocabulario en el tiempo.

Antropología arqueológica: Reconstruye, describe e interpreta el comportamiento humano y los patrones culturales a través de los restos materiales estudia, combinando los métodos y técnicas de esta ciencia con los de la arqueología, el comportamiento y el sistema sociocultural de los grupos humanos en el pasado.

Según la historia ¿cuáles son los principales enfoques de la antropología?

Respuesta.

Evolucionismo: Se denomino el pensamiento antropológico se explica el desarrollo de la sociedad.

Difusionismo: Hace entender a la cultura como un todo complejo que emigra en su conjunto.

Funcionalismo: Las culturas son conjuntos integrados en la que cada aspecto cumple una función dentro del conjunto total.

Estructura funcionalismo: Cumple la función de un sistema amplio y que el estudio es para la sociedad y no para el individuo.

Estructuralismo: Busca generar un estudio para saber como operar la mente humana y con la que aya una estructura mental.

Antropología simbólica: Todo lo que hay en la sociedad se puede postular como una interpretación para definir la realidad.

Desde la perspectiva antropológica ¿qué se entiende por cultura?

Respuesta.

En la sociedad se encuentra diferentes culturas en las que cada individuo tiene actitudes y mentalidades diferentes por lo cual en el transcurso del tiempo van avanzando en conocimiento en la que en un futura llegara a ser una sociedad con una cultura muy avanzada en todo concepto.

Los aportes que me ofrece la antropología a mi proceso de formación académica de Licenciatura en Matemáticas es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (297.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com