ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CLOROFLUOROCARBONOS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ

[pic 1]

LOS CLOROFLUOROCARBONOS

INGENIERÍA QUÍMICA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

H. VERACRUZ, VER. A 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

RESUMEN ANALÍTICO

TÍTULO:

Los Clorofluorocarbonos

INSTITUTO DE ADSCRIPCIÓN

Instituto Tecnológico de Veracruz

PALABRAS CLAVE:

Clorofluorocarbonos, ambiente, composición, capa de ozono.

DESCRIPCIÓN:

La presente  investigación es de tipo documental, está hecha para dar a conocer la composición de los clorofluorocarbonos, en donde pueden encontrarlos y el impacto que estos han generado al ambiente.

METODOLOGÍA

Investigación, de la cual su información fue recabada por medio de páginas web y archivos de tipo PDF, inicia con el significado de los clorofluorocarbonos y cuál es su impacto en el ambiente, para que las personas conozcan las consecuencias del uso excesivo de estos.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:

Los clorofluorocarbonos son un compuesto orgánico, producido como un derivado volátil de metano y etano.  No son tóxicos y se emplean en múltiples aplicaciones.

El trabajo ayudará a tener un espectro más amplio de este compuesto, ya que la sociedad no sabe mucho acerca de ellos, y como futuros ingenieros se debe de saber que pueden ser una problemática a largo plazo para el ambiente. Al conocer más sobre ellos, se puede  reflexionar y encontrar alternativas que no sean dañinas con el ambiente.


AGRADECIMIENTOS Y DEDICATORIA

Al finalizar el presente trabajo de investigación, se manifiestan las gracias a nuestros padres por el apoyo brindado y por supuesto, a nuestra amada institución.

Se pone de manifiesto el trabajo a todos los estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz y en particular a los estudiantes de nuestra carrera: Ingeniería Química, para que en un futuro les sirva de ayuda y brindarles información sobre este importante e interesante tema.

Gracias a nuestros compañeros por los consejos que nos dieron para mejorar y así poder alcanzar nuestra meta.

Y por último, y no por eso menos importante, al Profesor M.E. Rodolfo Pérez Sentíes, quien nos dio los conocimientos y las recomendaciones necesarias, y serán a futuro útiles para con la vida profesional.

RESUMEN - ABSTRACT

El presente trabajo de investigación es acerca de los clorofluorocarbonos, y la importancia que tiene saber más acerca de ellos.

Son una familia de gases que se emplean en múltiples aplicaciones, principalmente en la industria de la refrigeración y de propelentes de aerosoles. Están también presentes en aislantes térmicos. Tienen una gran persistencia en la atmósfera. Con el correr de los años alcanzan la estratósfera, donde se disocian por acción de la radiación ultravioleta, liberando el cloro y dando comienzo al proceso de destrucción del ozono. FUENTE (2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (137.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com