ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los clorofluorocarbonos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Exámen  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Los clorofluorocarbonos

La utilización de ciertos aerosoles también ha contribuido en gran medida al efecto invernadero. Los clorofluorocarbonos (CFC) se crearon a finales de 1920 para ser utilizados como un propulsor para aerosoles, disolventes de limpieza y refrigerantes. Fue descubierto en los últimos años que los CFC son capaces de destruir la capa de ozono en la atmósfera de la tierra y como resultado, se emprendieron esfuerzos globales exitosos para detener su producción. A pesar de estos esfuerzos, la larga vida de los CFC indican que su presencia en la atmósfera podrían continuar por más de 100 años.

INCREMENTO DEL CO2 EN LA ADMÓSFERA

Entre el 2000 y el 2006, las actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, la fabricación de cemento, y la deforestación tropical, han experimentado una tasa de crecimiento anual del dióxido de carbono atmosférico que es la más alta desde que se empezó la monitorización continua en 1959. La tasa de crecimiento del dióxido de carbono atmosférico es significativamente mayor que las de los años ochenta y los noventa, que eran de 1,58 ppm y 1,49 ppm por año, respectivamente. La concentración atmosférica actual es de 381 ppm, la más grande en los últimos 650.000 años, y probablemente en los últimos 20 millones de años. Aunque ya se había advertido sobre la aceleración mundial en las emisiones de dióxido de carbono, el actual análisis proporciona más detalles sobre sus causas. "La novedad del estudio es la demostración de que la debilitación de los sumideros terrestres y oceánicos de CO2 está contribuyendo al crecimiento acelerado del CO2 atmosférico", explica Chris Field, director del Departamento de Ecología Global del Instituto Carnegie. Los cambios en los patrones de viento sobre el Océano Antártico, resultantes del calentamiento global antropogénico, han causado que el agua rica en carbono fluya hacia la superficie, reduciendo la capacidad del océano para absorber el exceso de dióxido de carbono de la atmósfera. En la tierra, donde el crecimiento de los vegetales es el mecanismo fundamental para retirar el dióxido de carbono de la atmósfera, las grandes sequías han reducido la captación del carbono. La quema de combustibles fósiles y el proceso de fabricación de cemento emitieron un promedio de 7.600 millones de toneladas cada año entre 2000 y 2006, un 35 por ciento por encima de las emisiones de 1990.

EFECTOS DEL CO2

La naturaleza se ha encargado de manifestarnos que existe un desequilibrio ambiental provocado por un alto nivel de CO2 en la atmósfera, que trae como consecuencia un cambio climático devastador.

Sequías, el derretimiento acelerado de los polos glaciares, tormentas, tsunamis, tornados, incendios, etc… es la prueba fiel de lo que puede ocurrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com