ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS CUATRO ACUERDOS”


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Este ensayo habla sobre el libro “LOS CUATRO ACUERDOS” el cual nos habla de acuerdos que nos ayuda en nuestra vida cotidiana, nos da acuerdos para evitar conflictos y también nos habla de acuerdos o costumbres que nos inculcan desde pequeños, los cuales nos causan conflictos.

Los acuerdos o costumbres que nos enseñaron nuestros padres como la religión, qué es bueno o qué es malo, etc.

A continuación se hablara de el a más a profundidad.

LOS CUATRO ACUERDOS.

Este libro habla sobre acuerdos que pretenden darte armas para combatir tus conflictos personales.

Uno de estos acuerdos es “Ser impecable con tus palabras” este es el primero de los cuatro acuerdos. Este acuerdo habla del poder que tienen las palabras en las personas, habla de que debes de usar con cuidado, el utilizar mal tus palabras afecta a una persona consciente o inconscientemente, causando conflictos personales en estas personas.

Este acuerdo ayuda a evitar conflictos y ayudar a otras personas si se es impecable, porque al ser impecable solo trasmites amor y sabiduría y no “veneno emocional” que afecten a otras personas.

Otro de los acuerdos “habla de no tomarse nada personal”. Este acuerdo habla de los conflictos internos que nos podemos auto ocasionar si nos tomamos las cosas personalmente, por ejemplo:

“Alguien en la calle grita “IDIOTA” y tu sin conocerlo y sin saber a quién era dirigido ese insulto, te lo tomas personal, tomas todo su veneno emocional y lo conviertes en tuyo, sin saber que la persona se estaba diciendo así mismo “IDIOTA”.

Entonces sin saber que el hombre se lo decía así mismo tú te lo tomas personal, recogiste todo ese veneno emocional y lo hiciste propio.

De eso habla este acuerdo, de no tomarse las cosas personalmente, de no tomar el veneno de los demás, al no afectarte este veneno te hará avanzar como persona.

Otro de los acuerdos el “no hacer suposiciones”.

Al suponer algo ten por seguro que no será nada bueno, el suponer y convertir un pensamiento en una realidad, y te convences a ti mismo que lo es, hasta el punto de que todo lo que no sea eso es mentira y al saber la realidad te decepcionas causando conflictos con personas, al discutir a ver quién tiene la razón.

El hacer suposiciones de algo te priva de la verdad ósea que tenías una duda y al no aclararla supusiste algo lo cual no es verdadero, por ejemplo:

“Cuando tus padres te dicen que te recompensaran con algo que tú quieres si sacas buenas calificaciones, supones que ya lo saben lo que quieres, pero al ver que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com