ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

“LOS

CUATRO

ACUERDOS”

AUTOR.- MIGUEL RUIZ

INTRODUCCION

Lo que a continuación leerán es un Ensayo del autor Miguel Ruiz y el libro se titula “Los Cuatro Acuerdos”, tiene como finalidad el tratar de hacer entender a las personas que necesitan reflexionar acerca de lo que se tiene y lo que se hace.

Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.

Paulo Coelho.

Nosotros tenemos la llave de la felicidad, no debemos dejar que otros hablen o actúen por nosotros, de esto habla el libro “Los Cuatro Acuerdos” saber hacer nuestras reglas, nuestros caminos, pero que sean nuestros, que sean caminos propuestos por nosotros mismos, sin dejar que alguien más intervenga en ello, para saber defenderte por ti mismo, valerte por ti mismo.

ENSAYO

El libro comienza hablando de nuestros antepasados, que todos los hacen pasar por una tribu, que quizás si lo sean pero mas allá de ser eso eran científicos, quienes poseían demasiados conocimientos entre ellos, conocimientos de ciencia, espiritual, entre otros. Pero siempre vivieron ocultos, los toltecas estuvieron muchísimos años escondidos, pero todos esos conocimientos ellos se los transmitían a sus hijos y así consecutivamente generación tras generación.

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.

Paulo Coelho.

También se habla de los sentimientos de las personas así como Paulo Coelho lo dice en la frase de arriba que no deben existir malos sentimientos como los son el odio, el rencor, las mentiras, y que por el contrario deben valorarse mucho y buscar ser feliz, saber que el amor es felicidad, no dejar que otras personas dañen eso, o que otras personas dañen los pensamientos o sentimientos, por así decirlo mantenernos en pie en todo momento sin d[***]eja que nadie los pisotee ni haga morir esa felicidad que los invada, mantener su autoestima alta, quererme mucho uno mismo e ignorar a las personas negativas.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Paulo Coelho.

Esta frase también nos describe otra parte del Libro que no quiere decir que vivimos en un mundo lleno de sueños, pero hay que hacer nuestros propios sueños, no dejar que nadie más intervenga, y no vivir siempre en los sueños, saber definir un sueño de la realidad, no dejar que esto nos envuelva en una burbuja sin salida, ser siempre nosotros mismos, perseguir sueños que sean alcanzables para que estos no nos opaquen, que no sean sueños de mentiras o falsos, sean sueños que verdaderamente se puedan realizar.

Todo está en nuestros pensamientos, nuestro sentir, nuestros actos, porque nosotros somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com