ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del libro los 4 acuerdo

De Miguel Ruiz

Introducción

Sin duda alguna los libros son un cofre que al momento de abrir comparten muchísimas enseñanzas y si bien es cierto este no se queda atrás, Los cuatro acuerdos tienen como fin poder brindarnos información que nos ayude al buen vivir y que haga de nuestro paso por este mundo algo que se pueda disfrutar, todo esto a través de ciertas recomendaciones llamadas acuerdos los cuales son de muy fácil entendimiento y aun mejor de una aplicación que si nosotros nos decidimos será muy sencilla aunque no hay que dejar de lado la disciplina que se debe de poner por que en muchas ocasiones es difícil librarnos de malos hábitos y poder encaminarnos dentro de los buenos, la resistencia al cambio suele ser un muro muchas veces para nuestro beneficio y ni cuenta nos damos, pero querer es poder y con estos acuerdos se refleja que cuando unos esta decidió y tiene las ganas de hacerlos se pueden lograr cosas inimaginables y más utilizando esta guía practica para libertad personal.

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo decides. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento". (Miguel Ruiz)

Contenido

Los toltecas

De aquí comienza todo, en este mágico mundo de nuestros antepasados, por fortuna el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes y es por ello que hoy lo tenemos aquí entre nosotros, aunque permaneció oculto en el secreto por cientos de años, pero las antiguas profecías ya marcaban que llegaría el momento en el que seria necesario devolver el la sabiduría a la gente. Es por ello que el doctor Miguel Ruiz un nagual de linaje de los guerreros del águila, ha sido guiado para divulgar las poderosas enseñanzas toltecas.

Espejo Humeante

“Todo esta hecho de luz” , todos somos luz, y somos un espejo para los demás es importante ser empáticos y ponernos en el lugar de los demás pensando y teniendo la ideología que somos nosotros mismos y de esta manera poder quitar la nube de humo que nos separa de los demás, todos somos materia y la metería es un espejo y el humo que hay en medio es lo que nos impide saber como somos en realidad, todos somos un espejo humeante pero no nos reconocemos mutuamente por el humo que hay entre nosotros, ese humos es un sueño y el espejo somos nosotros como soñadores.

La domesticación y el sueño del planeta

Todo lo que vemos y escuchamos en este momento no es más que un sueño. Así lo plantea el autor Miguel Ruiz, Soñar es la función principal de la mente, soñamos dormidos y soñamos despiertos. La diferencia esta en que cuando el cerebro esta despierto hay un marco material que nos hace percibir las cosas de una manera más real y cuando estamos dormidos no tenemos ese marco y el sueño tiende a cambiar constantemente.

Basándonos en esta y mas información el autor nos habla acerca de la domesticación a que me refiero con esto, que por siglos y siglo nos dedicamos a seguir reglas que como saber si son las correctas nos han mantenido bajo cierto encierro mental no solo a mi ni a mi familia si no esto ha venido sucediendo por generaciones y generaciones de la humanidad nuestra vida esta gobernada por acuerdos que nosotros ni siquiera propusimos o inventamos si no por los que ya están estipulados y es necesaria una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com