ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

YOGA RECREATIVO

PRESENTADO POR

OSCAR DUVAN CORREA CERTUCHE

PARA

CONSUELO CLAVIJO SUAREZ

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

CONTADURÍA PUBLICA

POPAYÁN

LOS CUATRO ACUERDOS

Quiero empezar diciendo que la primera parte del libro me incentivo seguir leyéndolo, es ilustrador y a su vez aterrador ver tu vida como un monopolio de otros seres humanos y no de de si mismo y que se convierte en un círculo vicioso como lo plantea el Dr. Miguel Ruiz partiendo de una simple frase, “La domesticación de ser humano”.

Es una premisa que me lleva a cuestionar todo mi crecimiento, formación, y estilo de vida con respecto a mi familia y las personas que me rodean, su profundidad me fascino, al ir leyendo descubrí que muchas cosas se conectaban con lo que el plantea, desde mi apetito insaciable por la atención de otro semejante, hasta el carisma por hacer obras buenas con la esperanza de recibir una recompensa todo en un esquema en donde es la sociedad quien nos traza los límites de lo que se supone es correcto y aprobado por todos, un mundo de sueños como lo expresa en libro en donde esta formado por sueños más pequeños, pero que en esencia tiene un mismo fin; Es interesante ver el planteamiento que da el libro sobre el control que tiene otros seres humanos sobre nosotros desde el momento que nacemos, me causo un poco de terror cuestionar de que en efecto somos subyugados de nuestra plena libertad, ya que no tuvimos la oportunidad de elegir nuestros nombres y poco a poco que fuimos adquiriendo la facultad de razonar, el mundo nos instruye como a adiestrar un animal de cómo comportarse en la sociedad, de mostrarnos que está mal y que está bien, de tapar nuestro libre albedrio por ideas y conceptos que crecen como pequeñas semillas que pueden desarrollase en la inseguridad y el miedo.

Pero es aquí en donde el libro nos empieza a hablar de una serie de ideas que pueden cambiar nuestra vida, es decir hablando de “acuerdos” el propone cuatro, para alcanzar, lo que poco se menciona directamente en la obra, pero que es la felicidad, y es que el habernos adaptado de una forma abrupta a esta sociedad, nos provoco traumas, que fueron creciendo por la necesidad de más aceptación pero con la mayor carencia de aptitudes, para lograr entrar a un mundo lleno de estereotipos.

El primer acuerdo:

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

Las palabras son el poder que cada persona tiene para crear, son un don que viene de dios, en el principio existía el verbo, el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios, independiente de la lengua que hablamos nos expresamos por medio de ellas, son una fuerza, que comunica y crea los acontecimientos de nuestras vida, son la herramienta que tenemos para crear el sueño más bello o destruir todo lo que nos rodea. Podemos ser magos blancos o magos negros, ya que nos pueden liberar o nos pueden esclavizar.

Es así que la palabras son como semillas que plantan en nuestra mente. Pueden ser para bien o para mal, con esto se refiere a que si plantamos una duda en nuestra mente generara muchas consecuencias, pero de ellas podemos liberar y generar libertad.

Ser impecables es no es culparse y juzgarse, cuando somos impecables asumimos la responsabilidad de nuestros actos sin culparnos, el mayor pecado que uno puede cometer es rechazarse a sí mismo, ya que me conduce a la muerte mientras que la impecabilidad me conduce a la vida. Cada palabra de odio o de mal gesto estas se regresaran a mí, ya que cada acción genera una reacción igual.

Este acuerdo me ayuda a manifestar la verdad y el amor en mi, de esta manera limpiara todo el veneno emocional en mi interior, pero este es un reto ya que personalmente siento que no soy impecable en mis palabras muchas veces las uso en el habito de las mentiras, para propagar mis celos mi rabia y esto me contamina.

El segundo acuerdo:

NO TOMARTE NADA PERSONAL

Este acuerdo habla de que no debo juzgarme con las cosas negativas que las personas piensen o critiquen de mi porque de esta manera el veneno me recorrerá y me destruirá, la sociedad nos enseña a ser seres egocéntricos asumiendo cada acción negativa como mía, por eso este acuerdo es un acuerdo liberador en donde me acepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com