ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ENIGMAS DEL CEREBRO


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

LOS ENIGMAS DEL CEREBRO, C5N (CANAL CINCO NOTICIAS)

CEREBRO E INTELIGENCIA.

El sistema nervioso es fundamental para vivir, es un conjunto de órganos compuestos de unos tejidos y unas células muy similares. Por eso decimos que es un sistema y no un aparato.

Las células nerviosas son las neuronas y forman el tejido nervioso.

El sistema nervioso es uno de los más complejos y fundamentales de nuestro organismo.

Realiza en nuestro organismo la función vital de relación. Nos relacionamos con el exterior a través de los sentidos.

Nuestro sistema nervioso se encarga de recibir los impulsos nerviosos que les hacen llegar los receptores: ojos, nariz, boca, piel, órganos internos, etc., los interpreta y responde de la manera adecuada, haciéndonos saber lo que pasa a nuestro alrededor, también es el encargado de controlar todas las demás funciones de nuestro organismo: hace latir el corazón, controla el proceso digestivo, la respiración… Controla si tienes hambre o sed, la posición del cuerpo, si estamos de pie o tumbados, se encarga de guardar nuestros recuerdos, controla nuestros sentimientos: alegría, tristeza, etc. Todas las funciones de nuestro organismo son coordinadas y controladas por el sistema nervioso.

Se puede decir que está compuesto por un ordenador central (encéfalo) y un conjunto de cables (nervios) que llevan las órdenes a todos los órganos del cuerpo. Todo este sistema está formado por neuronas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com