ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

CEREBRO

El cerebro es el encargado de mantener todas las funciones básicas para la vida: el hambre, la sed, la temperatura de cuerpo, el funcionamiento de todos los aparatos y sistemas del organismo, es el responsable de todos los procesos de pensamiento, de la memoria, de la inteligencia, convierte las percepciones en sensaciones. Es el responsable de todos los procesos emocionales del individuo. Es el sustrato anatomico de la mente. El cerebro tiene la posibilidad de cambiar las conexiones de neurona con lo cual se cambia la conducta, a esa capacidad de cambiar se la denomina plasticidad neuronal.

Ubicación: Esta ubicado en la parte superior del cráneo, por arriba del tronco encefálico y del cerebelo.

CONFIGURACION EXTERNA DEL CEREBRO:

- Hemisferio derecho

- Hemisferio izquierdo

- Cisura interhemisférica

- Comisuras interhemisfericas

Esta formado por 2 hemisferios: derecho e izquierdo y esos hemisferios están separados entre si por la cisura interhemisférica y tienen conexiones que se realizan por medio de las formaciones interhemisféricas que están en la cara anterior y por medio de las comisuras interhemisféricas que están entre los 2 hemisferios.

Cada hemisferio tiene 3 caras externa

interna

inferior

Y cada una de estas caras va a tener surcos denominados cisuras, y esas cisuras dividen cada cara en lobulos y cada lóbulo tiene surcos que lo dividen en circunvoluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com