ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS EONES


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

1 EON: Son los periodos en los que se encuentra dividido el tiempo de la vida de la tierra desde el punto de vista geológico y paleontológico abarca:

Hadeano: (4600 a 3800 Ma) Este comienza en el momento en el que se formó la tierra, el sistema solar se estaba formando dentro de una nube de gas y de polvo y la tierra se formó al solidificarse parte de esta materia. Existe la hipótesis de que un choque entre la luna y la tierra aporto la composición actual de la tierra.

Arcaico: (3800 a 2500 Ma) En este periodo se produce una evolución de la corteza terrestre por lo cual tuvo que haber una tectónica de placas, igual a la de hoy en día solo que el calor era tres veces superior al de hoy en día.

Proterozoico: (2500 a 570 Ma) Posé muchos estratos que fueron depositados en extensos mares epicontinentales superficiales, uno de los hechos más importantes fue el incremento del oxígeno en la atmosfera, se quedaron los sumideros químicos, que dieron como resultado el hierro, en esta época se generaron los primeros eucariontes los pluricelulares y los cloroplastos para las plantas.

Fanerozoico: (570 a la actualidad) en esta etapa es en donde aparecen los primeros tribiotes y arqueositos aparece la primera fauna animales pequeños, peses y plantas terrestres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com