ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MODELOS ATÓMICOS.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

ÁTOMOS


[pic 4]

Me gustaría saber más de ellos cuales son sus formas y sus cambios.Que pasa cuando quitas o aumentas un electrón.

        

Saber nmás de quienes lo crearon por que y para que motivo lo hicieron. Saber como se llaman las partes que conforman un atomo y para que funciona.

        

Los átomos son parecidos a las matriokas, las muñecas rusas. Los cientificos solian pensar que los atómos eran la parte más pequeña posible de la materia, pero luego se descubrieron partes más pequeñas dentro de ellos.

1.LOS CREADORES DE LOS ÁTOMOS[pic 5]

2.ESTRUCTURA DEL ÁTOMO

3.MAPA CONCEPTUAL

4.¿Qué HAY EN UN ÁTOMO?

5.CUESTIONARIO

6.ACTIVIDAD

7.CONCLUSIÓN

8.GLOSARIO

[pic 6]

Jonh Dalton (1808)

Duran el siglo XVlll y principios del XIX algunos cientificos habían investigado distintos aspectos de la reacción químicos obtenidos las
llamadas.

J.J. Thomson (1897)

Demostro que dentro de los atómos hay unas particulas diminutras.con carga electrica negatia, a las que se llamo electrones.

E. Rutherford (1911)

Demostro que los átomos eran macizos, como se creía, sino que están vacios en su mayor parte y en su centro hay un diminuto núcleo.

Niels Bohr (1913)

Espectros átomicos, discontinuos originados por la radiacción emitida por los átomos exitados de los elementos en estado gaseoso.

En el átomo distinguimos dos partes el núcleo y la corteza:[pic 7]

-Núcleo: es la parte central del átomo y contiene particulas con carga positiva, los protones y particulas que no poseen carga electrica, es decir, son neutras, los neutrones. La mada de un protón ws aproximadamente igual a la de un neutrón.

-Corteza: es la parte exterior del átomo. En ella se encuentran los electrones, con carga negativa. Estos, ondenados en distintos niveles giran alrededor del núcleo.

Todos los átomos de un elemento químico tiene en el que caracteriza a cada elemento y lo distingue de los demás es el número  atímico, yy se representa con la letra Z.[pic 8]

La masas de un electrón es unas 2ooo veces menos que la de un protón

La suma del número de protones y el número de neutrones de un átomo recibe el nombre de número másivo y se presenta con la letra A. Aunque todos lo átomos de un elemento se caracterizan por tener el mismo número atómico pueden tener distintos número de neutrones. Llamamos isotopos a las formas átomicas.[pic 9][pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (179.5 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com