ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TORNADOS


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

LOS TORNADOS

¿Qué es un tornado?

Un tornado es definido como una columna de aire rotando violentamente que se extiende desde una tormenta hasta el suelo. Los tornados más violentos son capaces de provocar una tremenda destrucción con vientos a velocidades de 250 millas por hora o más. El sendero de daños puede ser una milla de ancho y 50 millas de largo.

¿Qué causa los tornados?

Las tormentas se desarrollan en aire caliente y húmedo en anticipación a frentes fríos que se mueven hacia el este. Estas tormentas por lo general producen granizo grande, fuertes vientos y tornados. Los tornados en el invierno y la temprana primavera son a menudo asociados con fuertes sistemas frontales que se forman en los estados del centro y se mueven al este. Los tornados ocasionalmente son producto de las tormentas tropicales y huracanes que se mueven sobre la tierra.

Variaciones de tornados

• Algunos tornados se pueden formar durante las primeras etapas de las tormentas que se desarrollan rápidamente. Este tipo de tornado es más común a lo largo de la parte frontal de las Montañas Rocosas, las Llanuras y los estados del oeste.

• Los tornados pueden parecer casi transparentes hasta que el polvo y los escombros se levantan.

• Ocasionalmente, dos o más tornados pueden ocurrir al mismo tiempo.

¿Cómo se forman los tornados?

Antes de que se forme una tormenta, un cambio en la dirección del viento y un aumento en la velocidad del mismo, en mayores altitudes, ocasionan una circulación horizontal invisible en la parte baja de la atmósfera. Los vientos ascendentes en una tormenta cambian el aire que gira horizontalmente a una posición vertical. Un área de rotación de 2-6 millas de ancho, se extiende en la mayor parte de la tormenta. Los tornados más fuertes y violentos se forman dentro de esta área de fuerte rotación.

Los tornados toman diferentes formas y tamaños

Tornados débiles

 69% de todos los tornados.

 Menos del 5% de las muertes a causa de tornados.

 Duración promedio: 1-10 minutos.

 Vientos de menos de 110 mph

Tornados fuertes

 29% de todos los tornados.

 Casi el 30% de todas las muertes a causa de tornados.

 Pueden durar 20 minutos o más.

 Vientos de 110-205 mph

Tornados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com