ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Agricultura


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

TEMA : DIVERSIDAD EN LAS LENGUAS, SEGÚN ROUSSEAU. INTEGRANTES: ARÉVALO HERNÁNDEZ, WILLIAM ANTONIO. HERNÁNDEZ BELLOSO, ROSA VILMA. TOVAR RODRIGUEZ, JOSÉ AGUSTÍN.

Introducción. Juan Jacobo Rousseau (1712- 1778) nació en Ginebra y fijo su residencia habitual en París. Su padre era relojero. Antes de su carrera literaria había sido seminarista, profesor de música y preceptor. La primera obra que le hizo conocido fue el Discurso sobre las Ciencias las Artes. Después de publicar Emilio fue perseguido y pasó a Suiza e Inglaterra, de donde regreso a París. Sus últimos años de vida fueron de retiro, dedicándolos a copiar música para poder vivir. Murió en Ermenonville, en casa de Mr. Girardin, cuando ya se presentía la Revolución Francesa.

Ensayo sobre el origen de las lenguas. Jean Jacques Rousseau Titulo: Diversidad de las lenguas Diversidad en las primeras formas de comunicación Diversidad de las lenguas (Saussure). Los primeros trabajos Primera lengua. Expansión de las lenguas Lenguas del mediodía y del Norte

Sus primeros trabajos y formas de vida del hombre.  Los primeros hombres fueron cazadores o pastores y no labradores: los primeros bienes fueron los rebaños y no los campos. Antes de que la propiedad de la tierra estuviese repartida, nadie pensaba cultivarla. La agricultura, en los primeros tiempos, exigió instrumentos.  El hombre en sociedad buscaba extenderse, el hombre aislado se retraía. Durante la primera dispersión del género humano, hasta que la familia fue detenida, y hasta que el hombre tuvo una habitación fija, no hubo ninguna agricultura.

 Generalmente, en los pueblos cuyo origen no era conocido, se encontraban primero barbaros voraces y carniceros antes que agricultores y granívoros; hay que tener en cuenta que la agricultura en grande ya se encontraba desde los tiempos de los patriarcas.  El ser humano menos activo y más sereno, el mayor número se detuvo tan pronto como pudo, reunió el ganado, lo abasteció, lo hizo dócil a la voz del hombre, para nutrirse de él; aprendiendo a guardarlo y multiplicarlo: y así comenzó la vida pastoral.

 Entonces, la industria humana se extendió con las necesidades que la hicieron nacer. De los tres modos de vida posible para el hombre, a saber la caza, el cuidado de los rebaños y la agricultura.  La primera (caza) ejercitaba el cuerpo para la fuerza, agilidad y la carrera: endurece al hombre y lo vuelve veloz.  El arte pastoral, padre del reposo de las pasiones ociosas, es el menos que se bastaba así mismo, prácticamente todo sin esfuerzo, la vida y el vestido e incluso la morada (las tiendas de los primeros pastores, como la de Moisés, estaban hechas de pieles de bestias).  la agricultura, que apareció tardíamente, toma en cuenta todas las artes para su desarrollo; introduce la propiedad, el gobierno, las leyes y gradualmente la miseria y los crímenes.

Se dirá que la primera institución social, fue la palabra, solo debe su forma a causas naturales, es decir, que tan pronto un hombre fue reconocido por un semejante a él (sensible y pensante), el deseo y la necesidad de comunicarse a través de sus sentimientos y pensamientos, llevo a estos hombres a buscar instrumentos o medios por los cuales comunicarse y darse a conocer. Los medios generales por los que podemos actuar, sobre los sentidos de otros se limitan a dos: el movimiento y la voz.

Primera lengua. El hombre tuvo en primer momento, lo que sería un lenguaje figurado, para expresar sus pasiones, sus primeras formas de comunicación fueron los tropos; este llamó a las cosas por su nombre cuando las vio en su forma verdadera, ya que el sentido fue el último en llegar, porque no se les ocurrió razonar, sino que una traslación del sentido (lo que sería, el lenguaje figurado), es decir, ver o inventar características ajenas al objeto, ejemplo; el hombre, vio a su semejante como un gigante. Es así como lengua y el paladar (estos son articuladores), tuvieron algunos rasgos distintivos, donde el primitivo (hombre), hace sonidos simples que se articulan naturalmente en la garganta.

“El arte de escribir no se puede comparar en ninguna manera con el de hablar, va determinada por necesidades naturales muy distintas que el hombre impone y a la vez necesita” (Rousseau, pág.7): hay dudas sobre cuántos siglos abarcó el arte de los jeroglíficos de los egipcios, antes que surgiera la escritura (en conjunto con el habla, porque primero fue esta y luego por sucesos naturales se dio la escritura).

Los griegos no solo adoptaron el alfabeto fenicio, sino que algunas características de estos, como por ejemplo: la forma de escritura de sus líneas, de derecha a izquierda. Pero más tarde estos (griegos) cambiaron la forma, pasando por distintas maneras desde escribir en surcos hasta llegar a la manera como lo hacemos ahora, de izquierda a derecha.

Expansión de las lenguas. Como se ha dicho, de las formas como el hombre en sus primeros tiempos en la tierra se comunico; mediante gestos inarticulados y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com