ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre La antimateria


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

La Antimateria[pic 1]

Introducción:

Como sabemos en nuestro mundo todo está compuesto de materia, donde esta se compone por átomos y si juntamos los átomos formaremos compuestos y moléculas que van formando la materia que conocemos y todo lo que nos rodea como nosotros mismos y nuestro planeta está compuesto de materia,  pero muchos no saben qué existe algo que es lo contrario a la materia que es la antimateria que está compuesta por antipartículas, según dijo Dirac  que cada partícula debía tener su antipartícula y esta es la antimateria que es igual en composición y física a la materia solamente que tienen la carga opuesta  a la materia.

Como sabemos ahora que la materia no es la única que existe si no que existe su opuesto, investigaremos hacer de que antipartículas se compone y que científicos fueron los que descubrieron la antimateria y sus características, veremos para que sirve y mucho más dentro de este trabajo.

Al igual que la materia la antimateria posee partículas elementales que son las que veremos en profundidad en las siguientes paginas cómo se comportan y en que cantidad se encuentran en nuestro universo conocido, podremos comprender más sobre la antimateria y lo que quizás nos ayudara en un futuro no tan lejano para tecnología o combustible para viajes espaciales que tanto desea realizar el hombre daremos una vuelta por la historia de la antimateria y de donde surgió, creo que este trabajo nos ayudara a comprender más sobre la antimateria con todo lo nombrado anteriormente podremos entender los fines de esta antimateria.

[pic 2]

Conceptos más importantes:

Universo: Es la totalidad de todo lo que nos rodea que se compone de materia este universo abarca todo lo que conocemos y que aún  nos falta por conocer, es la totalidad del espacio y del tiempo que como dijimos se compone de materia.

Materia: La materia es todo aquello que nos rodea en este universo es todo lo que tiene masa, ocupa un lugar en el espacio, y que perdura en el tiempo, como átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia, principalmente que se rige por las leyes de la naturaleza y es la que domina en este universo, sobre todo porque el lugar en donde estamos y lo que tenemos se compone de materia. Pero podremos ver ahora a la opuesta de la materia la antimateria.

Antimateria: Es lo contrario a la materia, como sabemos la materia se compone de partículas así también la antimateria se compone de antipartículas las que son antiprotones y positrones, donde al unirse estas antipartículas forman la antimateria, la principal diferencia entre materia y antimateria es qué poseen cargas opuestas si un protón es positivo un antiprotón es negativo lo mismo con los electrones negativos y los positrones positivos. Esta antimateria es menos frecuente que la materia que conocemos, aun así se rige por las mismas leyes que la materia y al igual que esta podemos formar un universo de antimateria, pero al encontrarse materia y antimateria se aniquilan mutuamente y que deja un gran cantidad de energía que puede servir para muchas cosas sobre todo según lo que investigue para combustible en viajes espaciales con solo 3 gramos de antimateria que se aniquile con la materia y ocupamos esa energía resultante podrán realizar alrededor de 60 viajes al espacio, pero lo difícil es conseguir antimateria ya que en un laboratorio de Chicago, el Fermilab donde llevan más de 25 años intentando conseguir la antimateria solo tienen energía suficiente para calentar un termo con agua caliente, nada más lo complicado de la antimateria es conseguirla ya que se utiliza la famosa formula de Einstein E=mc2 donde la energía también puede formar materia solo que también forma  antimateria, pero como dije antes a pesar de todo esto es muy difícil conseguir una buena cantidad de antimateria.

Antipartículas: Las partícula que componen a la antimateria, que poseen misma masa que las partículas comunes, el mismo espín, pero se diferencian en carga eléctrica. Dentro de estas antipartículas se conoce el antiprotón que el contrario al protón y el positrón que es el contrario al electrón.

Conceptos más importantes:

Antiprotón: Es la antipartícula del protón que posee carga opuesta a este teniendo los antiprotones carga negativa pero la misma  masa que los protones, como sabemos si juntamos protones y antiprotones estos se aniquilar formando un gran cantidad de energía. Estos se han encontrado en rayos cósmicos que proceden del espacio exterior, y se tratan de fabricar en el laboratorio de Fermilab.

Positrón: Es la antipartícula del electrón donde este posee carga positiva a diferencia del electrón con negativa, pero son de igual masa, donde fue predicha por Dirac en el año 1928 y descubierta en 1932 por el físico estadounidense Anderson al fotografiar los rayos cósmicos en una máquina de niebla.

 

Imágenes de los conceptos;

Universo:

[pic 3]

Imágenes de los conceptos;

Materia: [pic 4][pic 5]

Antimateria: [pic 6][pic 7]

Imágenes de los conceptos;

Antiparticulas: [pic 8][pic 9]

[pic 10]

Antiproton:

[pic 11]

Positron: [pic 12]

Historia:

En la antigüedad se creia que en el universo solo existia la materia pero con el pasar del tiempo esto fue cambiando y se descubrio la antimateria.

Todo parte con la ecuación de Dirac, formulada por Paul Dirac en 1928, predijo la existencia de antipartículas además de las partículas de materia ordinarias. Desde entonces, se han ido detectando experimentalmente muchas de dichas antipartículas: Carl D. Anderson, en el Caltech, descubrió el positrón en 1932. Veintitrés años después, en 1955, Emilio Segrè y Owen Chamberlain, en la Universidad de Berkeley, el antiprotón y antineutrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (456.9 Kb)   docx (393.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com