ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autoestima


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

LA AUTOESTIMA.

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales ,mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad ,además es aprender a querernos y respetarnos ,es algo que construye o reconstruye por dentas.Esto depende ,también del ambiente en el que estemos y los estímulos que este nos brinda.

Hay una estrecha relación entre la sociedad, la familia y la persona, ya que la sociedad es la que presenta a la persona un modelo social con costumbres y con una cultura que atraves de la familia son transmitidos al individuo.

Para ayudar a una persona con una autoestima bajo, primero se tiene que concientizar del problema que tiene y luego se le podrá ayudar con tratamientos o ayuda de manera psicológica.

La palabra autoestima está compuesta por dos conceptos, el de auto que alude a la valoración que una persona hace de sí mismo, cuando la valoración que hacemos de nosotros mismos es beneficiosa para nuestra calidad de vida, se puede decir que tenemos una autoestima positiva, mientras que si es perjudicial nos hallamos ante una autoestima negativa.

La autoestima puede irse cambiando a lo largo de nuestra vida. La autoestima es un proceso de aprendizaje y experiencias.

De la persona depende la autoestima que quiere tener, buscando ayuda o por ella misma.

Para algunas personas es un poco difícil salir de estas situaciones, puedes corregirlas contigo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com