ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  2.931 Palabras (12 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 12

Índice:

1. Introducción.

2. Historia de la computación.

3. Generaciones.

3.1 Primera Generación

3.2 Segunda Generación

3.3 Tercera Generación

3.4 Cuarte Generación

3.5 Quinta Generación

4. Conclusiones

5. Recomendaciones.

Introducción:

En el presente trabajo se hablara de evolución de las computadoras. Esta organizado de forma práctica y sencilla para empezar a conocer un poco de esta extraordinaria máquina. Recorriendo su historia, origen, evolución, diferencias entre una y otra generación y clasificándolas por ellas.

En los primeros años de los computadores (desde el 45 hasta el 70) la mejora provenía tanto de los avances tecnológicos como de innovaciones en el diseño. En una segunda etapa aproximadamente de los 70 a mediados de los 80) el desarrollo de los computadores se debió principalmente al progreso en la Tecnología de semiconductores, que obtuvo mejoras impresionantes en velocidad y disipación de potencia. Gracias a estos avances el número de transistores y la frecuencia de reloj se incrementaron en un orden de magnitud en la década de los 70 y en otro en la de los 80. Posteriormente tanto la tecnología como la arquitectura tuvieron una influencia fundamental en dicha evolución, cuyo ritmo se ha acelerado actualmente. En la década de los 90 el número de transistores y la frecuencia de reloj se han multiplicado por 20. En sólo 50 años de vida de los computadores, los avances en su arquitectura y en la tecnología usada para implementarlos han permitido conseguir una evolución en su rendimiento sin precedentes en ningún otro campo de la ingeniería.

Por su rápida evolución y expansión, ha venido transformado las sociedades actuales.

La historia de divide en cuatro generaciones. Cada generación se caracteriza por la arquitectura física de los componentes que la forman.

Historia y Evolución de las ciencias de la computación.

La computadora tiene sus comienzos con el hombre pre-histórico. Cuando éste comenzó a llevar cuentas de sus animales, tierras y cantidades físicas y se dio cuenta que necesitaba algo más que los dedos de las manos y los pies para contar. Comenzó a dibujar pequeñas rayas en las paredes, luego a unir pequeñas piedras. Ya eran tantas las cosas que había que contar que se tuvo que ver obligado a inventar la multiplicación. Esto con el propósito de representar grandes cantidades físicas en forma simbólica y así ocupar menos espacio. De ahí, se creó el primer computador aritmético, el “Abaco”. El ábaco fue el pionero en máquinas de contar.

Las computadoras son el resultado de la búsqueda del hombre que siempre busco tener dispositivos que le ayudaran a realizar cálculos rápidos y precisos. Desde la aparición de las primeras calculadoras binarias hasta nuestros días.

Para estudiar este proceso con mayor detalle usaremos una clasificación de los computadores en generaciones. Estas se dividen habitualmente basándose en la tecnología empleada, aunque los límites entre una y otra son más bien difusos. Cada nueva generación se caracteriza por una mayor velocidad, mayor capacidad de memoria, menor consumo y menor tamaño que la generación anterior. Existen algunas diferencias a la hora de realizar la clasificación en generaciones tecnológicas pero en general podemos decir que la tabla presenta la clasificación más ampliamente aceptada. En ella se destacan los principales avances tecnológicos y arquitectónicos que tienen lugar en cada una de las etapas.

Hay muy pocas actividades humanas que no estén ligadas de una u otra forma a las máquinas electrónicas. De tal forma podemos definir a la computadora como dispositivo electrónico capas de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, correlacionando tipos de información para obtener un conjunto de datos como respuesta.

Tratar de definir una materia puede suponer una tarea complicada, pues siempre será difícil de delimitarla, pudiendo subir, ideas y opiniones contradictorias a este respecto. Por ello la Historia puede ser mejor medio para conseguirlo, por lo, a continuación se va a hacer una breve revisión histórica de la Informática.

PRIMERA GENERACIÓN: (1946-1954)

Esta generación se caracteriza por el uso de tubos al vacío para conducir la electricidad como la ENIAC. Por estar integradas de los relevadores (relés) electromecánicos como la MARK. Las computadoras de esta generación eran muy grandes en tamaño por la que ocupaban espaciosos salones en las universidades donde fueron construidas, por la que recibieron el nombre de macro computadoras.

Los datos se introducían mediante tarjetas perforadas, se utilizaba el lenguaje máquina. Su capacidad de almacenamiento era muy reducida como la ENIAC, que almacenaba 1KB (un kilobyte o 1024 bytes), y lentas al procesar datos. A causa de la gran cantidad de calor que emitían, se requería que siempre estuvieran en un lugar con mucha ventilación. Una vez que las computadoras de esta generación comenzaban un proceso, el mismo no podía ser interrumpido hasta que la computadora lo terminará por completo. Podían realizar 1,000 instrucciones por segundo. Entre las computadoras pertenecientes a esta generación están: la ENIAC y la UNIVAC, siendo estas las primeras computadoras comerciales.

ENIAC, (Electrnic Numerical Integrator and Calculator), la primera computadora digital de la historia. Esta máquina es experimental, no era programable, se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la Universidad de Pennsylvania, donde se construyó, constaba de 18000 tubos de vacío (bulbos), trabajaba con numeración decimal; Consumía varios KW de potencia y pesaba algunas Toneladas. Esta Computadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com