ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

La biodiversidad que hoy se encuentra en la Tierra es el resultado de cuatro mil millones de años de evolución. Aunque el origen de la vida no se puede datar con precisión, la evidencia sugiere que se inició muy temprano, unos 100 millones de años después de la formación de la Tierra, hasta hace aproximadamente 600 millones de años, toda la vida consistía en bacterias y microorganismos. La biodiversidad aparente que muestran los registros fósiles sugiere que unos pocos millones de años recientes incluyen el período con mayor biodiversidad de la historia de la Tierra. Sin embargo, no todos los científicos sostienen este punto de vista, ya que no es fácil determinar si el abundante registro fósil se debe a una explosión de la biodiversidad.

• Importancia de la biodiversidad:

El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.

• La teoría de la evolución

El 27 de Diciembre de 1831 Charles Darwin (1809-1882) parte en el Beagle, rumbo a Sudamérica, en el famoso viaje que dará lugar a “El origen de las especies”.Esta obra que Darwin pensó durante más de veinte años después de su regreso a Inglaterra es “un largo razonamiento”. El Origen de las especies fue publicado el 24 de Noviembre de 1859. La idea central de esta obra era que la naturaleza había hecho de un modo mecánico y espontáneo una selección similar a la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com