ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biologia En La Indutria


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA EN EL CAMPO INDUSTRIAL

Nombres: Shirley Barrera, Erika Borja, Kelly Nazca, Vanessa Paucar

Curso: 1ro Bachillerato “J”

LA BIOLOGÍA:

Es la ciencia de la vida, se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida.

*Alimentación: Porque actualmente hay una gran variedad de alimentos transgénicos que benefician a los productores: como tener productos en menor tiempo o tolerantes a factores abióticos. También benefician a los consumidores, como el hecho de producir cereales con mayor contenido en aminoácidos.

*Farmacéutica: Industria farmacéutica, sector dedicado a la fabricación y preparación de productos químicos medicinales para la prevención o tratamiento de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y todas ellas los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria. Entre los procesos

de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas o sobres para administración oral, soluciones para inyección, óvulos y supositorios.

*Agro energética: Mediante transgénesis también puedes lograr expresar polímeros biodegradables o biocombustibles como el etanol que en combinación con la gasolina genera energía y es menos dañino al ambiente.

*Producción de insulina: Anteriormente la insulina se extraía de cerdos, que producen un tipo de insulina muy similar a la de los seres vivos, sin embargo el uso de bacterias manipuladas genéticamente ha permitido producir cantidades mayores y con un menor grado de rechazo por parte de los pacientes.

*Producción de tetraciclinas: Antibióticos muy usados para tratar diversas infecciones

*Fermentaciones: Como la elaboración de vino a partir del zumo de uva.

*Petróleo: Del petróleo podrían obtenerse glúcidos y lípidos e incluso, por filtración, proteínas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com