ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biologia


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Biología molecular

Los elementos que forman parte de los seres vivos son sorprendentemente similares entre si en estructura y función. Todos los organismos que conocemos tienen proteínas, ácidos nucleídos y todos dependen del agua para sobrevivir.

Bioelementos primarios y secundarios

porcentaje de bioelementos presentes en el cuerpo humano.

En el transcurso de la formacion de los seres vivos se fueron eligiendo de manera natural aquellos que tenian la capacidad de combinarse con otros y tener un numero atomico bajo. de los 92 elementos naturales que se conocen, 25 son los que forman parte de los seres vivos y cumplen en ellos una función.

los elementos que forman parte de los seres vivos se conocen como elementos biogenesicos

se clasifican en bioelementos primarios y secundarios.

Estos elementos son fundamentales para la formacion de biomoleculas fundamentales, tales como carbohidratos, lipidos, proteinas y acidos nicleicos. Estos elementos constituyen aproximadamente el 97% de la materia viva y son carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrogeno, fosforo y azufre.

los bioelementos secundarios son todos los elementos biogenesicos restantes. se pueden distinguir entre ellos los que tienen una abundancia mayor al 0.1% en los organismos. Esto no significa que no tengan importancia, ya que una pequeña cantidad de ellos es suficiente para que el organismo viva.

calcio, sodio, cloro, potasio, magnesio, fluor, cobalto, cobre, yodo, hierro, manganeso, silicio, selenio y zinc.

Moléculas inorgánicas de interés biológico

EL AGUA

las propiedades del agua son mu especiales, tanto que gracias a ella la vida se ha podido desarrollar en nuestro planeta. Esta formada por dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno y su formula quimica es H20

la molecula del agua no tiene carga neta, pero su carga interna se encuentra distribuida de manera desigual, de forma que el extremo donde esta el oxigeno es un tanto negativo y el extremo donde...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com