ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carta De La Tierra


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

CARTA DE LA TIERRA

“Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida. Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordial mente a ser más, no a tener más.”

Es necesario cambios fundamentales en nuestros valores, si la tierra nos provee el mayor mecanismo para subsistir es ilógico que el Hombre acabe hasta con lo más remoto que brota de ella?. Si viéramos con buenos ojos todo lo que ella aporta para la humanidad, notaríamos que el estilo y forma de vida actual esta guiado por el consumismos, por la explotación a la ecología, la naturaleza, el mal uso que se le brinda al agua, las pruebas que se realizan a los animales, se llega al punto que hasta el Hombre es explotado por otro Hombre para satisfacer necesidades.

El estilo de vida de las personas debe estar basado en pautas y principios claros guiados por el estado, donde se apliquen todas las leyes referentes al medio ambiente, la sociedad actual no reconoce la importancia de esta problemática, ya que no se garantiza la buena difusión.

De acuerdo al documento Carta a la tierra, todas las entidades gubernamentales deben comprometerse con la protección de todos los ecosistemas, educando y haciendo parte a todas las comunidades de las políticas de protección al medioambiente, respetando todas las culturas y grupos étnicos, dando las herramientas necesarias para la sostenibilidad de todos los grupos socioculturales.

El hombre debe tener en cuenta que la tierra se hizo para explotarse pero de la mejor forma, aprovechando por ejemplo; los frutos y el agua, temiendo en cuenta esta afirmación “una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más.” Para esto, LA CARTA DE LA TIERRA, el literal 15. “Tratar a los seres vivientes con respeto y consideración” Los animales son compañeros sean domésticos o salvajes deben ser tratados con respecto y dignidad ya que nadie puede hablar por ellos. Pero el Hombre los usa en ocasiones para hacer experimentos, pruebas cosmetologías, medicas. Sin pensar que en su momento podrían extinguirse.

De esta manera, hacer el adecuado uso de los recursos naturales, de una manera que no afecte a los seres humanos y la tierra en general, es una tarea de todos. Seguir divulgando la cultura del buen manejo de los residuos sólidos, no utilizar armas que contaminen, y dañen lo que nos queda para sobrevivir, esta no es una tarea imposible si todos hacemos esfuerzo mancomunados podemos lograrlo, tenemos que recuperar las especies en extinción, es una responsabilidad universal. Si se hacen valer los derechos fundamentales, derecho a la vida, el maltrato, la desigualdad en la educación, todos los seres tenemos derecho a una vida digna.

La humanidad debería vivir, como finaliza la CARTA DE LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com