ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Dentro De Un Marco Conceptual


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  7.136 Palabras (29 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 29

Cientología: El Culto Lozano de Codicia y Poder

Cientología: El Culto Lozano de Codicia y Poder.

Este famoso artículo crítico de la Cientología ha sido objeto del blanco de una campaña organizada quemando libros por los cientologistas como se ha detallado en la deposición de Scarff. A la parte se le otorgó el Premio Gerald Loeb por una distinguida labor y el periodismo financiero, también el premio Worth Bingham Prize y el premio Conscience in Media Awards (Conciencia en Premios de los Medios) de la American Society of Journalists and Authors (Sociedad Americana de Periodistas y Autores).

Mediante su publicación en el dominio digital de la red usada, nosotros esperamos conferirle un tipo de inmortalidad en él esperanzados que la Cientología nunca lo haga ya sea con o los perpetradores o las víctimas de sus crímenes.

Por favor use bajo la provisión justa del código del Derechos de Propiedad literaria americana, U.S. Copyright code.

________________________________________

La Revista Time del 6 de mayo de 1991 página 50.

Reportaje Especial (historia de Primera plana)

Copyright © 1991 Time Magazine

Derechos de propiedad literaria © 1991 de la Revista Time

El Culto Lozano de Codicia y Poder

Vidas estropeadas. Perdidas de fortunas. Crímenes federales. La Cientología se hace pasar por una religión pero realmente es un cruel esquema global --y apunta hacia las corrientes principales

por Richard Behar

Para todas las apariencias, Noah Lottick de Kingston, Pensilvania, había sido un joven normal, feliz de 24 años de edad quién como se dice estaba buscando su lugar en el sol. En el día que el pasado mes de junio cuando sus padres conduciendo llegaron a la Ciudad de Nueva York para obtener su cuerpo, ellos quedaron casi catatónicos con el pesar de la aflicción.

Este joven erudito sobre estudios Ruso había saltado de la ventana del piso 10mo del hotel "Milford Plaza Hotel" y rebotando de la capota de un coche tipo limosina. Cuando la policía llegó, entre sus dedos todavía tenía asido la cantidad de $171.00 en efectivo, virtualmente el único dinero que le quedaba que él no se lo había entregado a la Iglesia de la Cientología, el grupo de "filosofía" de autoayuda que él había descubierto justo siete meses antes.

Su muerte inspiró a su padre Edward, un médico, a empezar su propia investigación sobre la iglesia. "Nosotros pensábamos que la Cientología era algo como ‘Dale Carnegie’ ", dijo Lottick. "Yo creo ahora que es una escuela para psicópatas". Sus tal llamadas terapias son solo manipulaciones. Ellos toman a las mejores y más brillantes personas y las destruyen". Los Lotticks quieren demandar la iglesia por contribuir a la muerte de su hijo, pero la perspectiva los tiene asustado. Durante casi 40 años, el gran negocio de la Cientología se ha escudado exquisitamente detrás de la Primera Enmienda así como detrás de una batería de abogados criminalista de alta envergadura y unos detectives privados sombríos.

La Iglesia de la Cientología, entablada por el escritor de ciencia-ficción L., Ron Hubbard para "aclarar" las infelicidades de las personas, se presenta ella misma como si fuera una religión. Pero en realidad la iglesia es una raquetera a escala global muy aprovechada que sobrevive intimidando a sus miembros y los que la critican al estilo de la Mafia. En ocasiones durante la última década, las prosecuciones contra la Cientología parecían estar refrenando su amenaza. Once altos cientologistas, incluyendo la esposa de Hubbard, fueron enviados a prisión a comienzos del año1980 por infiltrarse, robar e intervenir con las líneas de comunicación de más de 100 agencias privadas y gubernamentales en sus esfuerzos para bloquear las investigaciones. En los recientes años cientos que fueron miembros por muchos años de la Cientología -- muchos reclaman que eran mentalmente y físicamente abusado -- han dejado la iglesia y la han criticado a su propio riesgo. Algunos han demandado la iglesia y han ganado; otros han negociado un acuerdo y recibido cantidades que exceden los $500,000. En varios casos los jueces han etiquetado la iglesia como una "esquizofrénica y paranoica" y "corrupta, siniestra y peligrosa".

Sin embargo, las reprobaciones y litigación no han suprimido la Cientología. El grupo que alardea 700 centros en 65 países amenaza con volverse más insidioso y penetrante que nunca. La Cientología está intentando ir a las corrientes principales, una estrategia que ha dado chispa a una ley renovada - una campaña en vigor contra la iglesia. Muchos de los seguidores del grupo se les ha acusado de cometer esquemas financieros, mientras la iglesia está ocupada atrayendo los incautos a través de una serie de amplios grupos de negocios iniciales como publicadores, consultores, cuidado de salud e incluso la educación terapéutica.

En Hollywood, la Cientología ha congregado una engalanada lista de estrella de seguidores mediante un reclutamiento intenso y mimándolos suntuosamente en sus "Centros de Celebridades" de la iglesia, una cadena de casas de círculo o club sociales que les ofrece consejería de la más cara y guía para sus carreras. Entre los que están se incluyen los ídolos de la pantalla grande como Tom Cruise y John Travolta, las actrices Kirstie Alley, Mimi Rogers, y Anne Archer, y el alcalde de Palm Springs y actor Sonny Bono, el músico de jazz Chick Corea al igual que Nancy Cartwright, la voz de la estrella del dibujo animado Bart Simpson. Sin embargo, a los miembros regulares de sus filas, se les brinda una cientología menos glamorosa.

Según la red Cult Awareness Network (Conocimiento sobre cultos) de los que 23 capítulos supervisan más de 200 cultos de "control mental", ningún otro grupo incita más súplicas por teléfono para ayuda como lo hace la Cientología. Dice Cynthia Kisser, la directora ejecutiva con base en Chicago de la red: "La Cientología probable es la más cruel, la más clásicamente terrorista, la más litigiosa y el culto más lucrativo que el país haya visto jamás. Ningún culto le extrae más dinero de sus miembros". Vicki Aznaran está de acuerdo, quien era una de las seis líderes importantes de la Cientología hasta que ella escapara de la iglesia en el 1987: "Ésta es una organización que todos los días delinque. Hace ver a Jim

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com