ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Desenmascara A Los Fantasmas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Los fenómenos paranormales y el conocimiento científico no están tan alejados el uno del otro; la Parapsychological Association busca encontrar explicaciones racionales a estos fenómenos

Ante la incapacidad de explicar y probar la existencia de ciertos acontecimientos paranormales como los fantasmas, la telepatía o la clarividencia, muchas personas han acudido a una especie de dogma o prueba de fe que descarta las investigaciones científicas, en favor de un conocimiento supersticioso ajeno a la metodología científica.

Sin embargo, muchos especialistas se han sumergido en el reto de desentrañar los supuestos "misterios" escondidos en los fenómenos sobrenaturales; así, la lucha entre "creyentes" y "escépticos" se ha trasladado al campo de la ciencia, donde temas relacionados normalmente con la ciencia ficción y las películas de espantos pueden ser cuestionados a la luz de la razón.

Según la revista New Scientist, los últimos 20 años han estado marcados por "verdaderos esfuerzos" por parte de los investigadores de lo paranormal para cumplir con los estándares y condiciones exigidos por la comunidad científica. La Parapsychological Association (PA), se define como "una organización de científicos y estudiosos trabajando en el estudio de experiencias psíquicas. El objetivo principal es lograr el conocimiento científico de estos fenómenos". Marie D. Jones, autora de PSIence: How New Discoveries in Quantum Physics and New Science May Explain the Existence of Paranormal Phenomena, comenta que si bien apenas hace unos años las palabras "ciencia" y "paranormal" no eran compatibles, la popularización de la física cuántica ha permitido que estudiosos y científicos salgan del clóset y reconozcan públicamente su interés por lo desconocido.

Universos divididos

Si la posibilidad de la clarividencia puede sonar para muchos absurda o increíble, no se compara en absoluto con los postulados de la física cuántica, un campo donde la realidad (o irrealidad) supera por mucho cualquier ficción. Se trata de un universo de partículas que se suman a los tradicionales protones y electrones: leptones, fotones, muones, gravitones, hadrones, y muchas otras que se mueven en el mundo de las probabilidades: imposible "determinarlas" con exactitud, dado que para localizarlas sólo se puede prever dónde se encontrarán en determinado momento y esperar que estén allí.

Explicaciones fantasmales

Una vez aceptada la idea científica de universos divididos y mundos paralelos, la posibilidad de un humilde fantasma deambulando por las ruinas de una casa embrujada suena a juego de niños. Según Víctor Zammit, autor del libro A lawyer presents the case of the afterlife, la palabra poltergeist viene del alemán y significa "espíritu ruidoso". Zammit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com