ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Moderna Surgimiento Y Características


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

La Ciencia Moderna

Surgimiento Y Características

En el siguiente análisis hablare sobre la ciencia moderna, su surgimiento y sus características.

El surgimiento de la ciencia comienza desde los inicios de la civilización donde el hombre siempre ha tenido la necesidad de saber el por qué de las cosas.

Existen varias formas de conocimiento que el ser humano fue creando conforme pasaba el tiempo, la primera es el sentido común o sea el conjunto de aprendizajes que surgen de la vida cotidiana y de las experiencias que te surgen a lo largo de la vida.

También existe otra forma de conocimiento que es el discurso mítico-religioso que está basado en la interpretación de entidades divinas.

El  problema principal de el saber mítico-religioso es que es imposible de verificar y  las elites culturales comenzaron a cuestionar el saber mítico-religioso a partir de la sospecha de que los enigmas de la realidad social y natural podían explicarse en argumentos mas riguroso, apelando exclusivamente a la razon. Esta forma de conocimiento se le llama Ciencia.

Muchos filósofos importantes señalan que en el siglo XVI es el momento del surgimiento de la ciencia moderna, a partir del modelo experimental de Galileo Galilei sobre el modelo tradicional de conocimiento postulado por Aristoteles, que postula a la observación de los hechos y a la experiencia  como base de la ciencia.

En resumen Galileo Galilei fue el que preparó el camino de la ciencia moderna. El realismo es una nueva corriente filosófica que favorece una nueva concepción de la naturaleza, como objeto del conocimiento, dominio y utilización por parte de ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com