ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia avanza, especialmente la rama que analiza esta investigación: la farmacología. Cada día salen al mercado nuevos productos que alivian nuevas y más complejas dolencias.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La Ciencia avanza, especialmente la rama que analiza esta investigación: la farmacología. Cada día salen al mercado nuevos productos que alivian nuevas y más complejas dolencias. Fármacos de corta vida de duración, ya que son mejorados rápidamente por otros.

Los primeros estudios para ver el efecto de la aplicación del ácido salicílico (AS) en plantas, reportaron que esta molécula favorece el proceso de enraizamiento en frijol (Basu et al., 1969) y el cierre estomático (Larqué–Saavedra, 1978, 1979). Se han publicado desde entonces numerosos artículos que dan constancia de que el AS tiene efectos positivos en las plantas cultivadas.

Planteamiento del Problema

A la planta de tomate se le proporciono concentración de ½ pastilla de ácido salicílico para averiguar el efecto en el crecimiento desde la raíz y el tallo. Las plantas fueron cultivadas en condiciones ambiente y crecidas en macetas. Para saber si podremos aumentar las probabilidades de acelerar el proceso de las plantas. Para que las personas que viven de las cosechas puedan tener el doble de las cosechas en poco tiempo.

Hipótesis

Con el “Acido Salicílico” o también llamada Aspirina tiene en su contenido sustancias que pueden hacer crecer mas rápido una planta.

Objetivo general

Ayudar a las personas que viven de las cosechas pueda tener el doble de crecimiento en las plantas en poco tiempo.

Objetivos Específicos

Acelerar el proceso de crecimiento en las plantas de las cosechas.

Materiales y Métodos

  • Semillas de tomate
  • Pastilla (Ácido salicílico)
  • Macetas
  • Agua

Las semillas de tomate fueron sembradas en las macetas con una profundidad de 3cm, después molimos el ácido salicílico para después echarlo al agua e insertarlo en el spray y luego rociarlo en las macetas en donde sembramos las semillas.

Justificación

Posteriormente cada plántula fue trasplantada a una maceta, con el mismo sustrato. La fertilización de las plantas se realizó con una solución nutritiva de 380 mg·L–1 de N, P y K. Para la prevención y control de enfermedades se utilizó 1 ml·L–1 de propamocarb (Previcur N®, Bayer Cropscience) y carbendazim (Cerosa 500D®, Bayer Cropscience). Las plántulas fueron cultivadas en un invernadero con apertura cenital y plástico con 25 % de sombra y en condiciones óptimas de humedad, hasta la cosecha de las mismas que ocurrió 20 días después de la emergencia de las plantas. Se utilizó un diseño experimental completamente al azar con 24 repeticiones por tratamiento.

Resultados

Los resultados que anotamos señalan que las plantas de tomate respondieron de manera significativa  a las proporciones del ácido salicílico. Los efectos del regulador de crecimiento fueron detectados 7 días después de la última aspersión.

. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com