ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Circunferencia


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Actividad. La Circunferencia.

Describe cómo se obtiene una circunferencia a partir de tres puntos y responde a las siguientes preguntas:

Para obtener una circunferencia a partir de 3 puntos, se unen dos parejas cualesquiera de puntos, de los dos segmentos obtenidos, se saca el punto medio y se traza en cada segmento de recta y trazamos perpendiculares en esos puntos medios, esas perpendiculares se intersectan, por lo que marcamos el punto de intersección y determinamos sus coordenadas. Determinamos el radio marcando la línea del centro (coordenadas encontradas) a cualquiera de los 3 puntos de la circunferencia (la distancia del centro a cualquier punto de la circunferencia es igual). Conociendo el centro y el radio, utilizamos la ecuación ordinaria de la circunferencia.

¿Qué opinas?

Este método es fácil y muy útil para obtener circunferencias asociadas a eventos naturales para efectuar análisis formales de forma matemática.

¿Podemos considerar que el epicentro del sismo y el centro de la circunferencia, son lo mismo?

Si, proporcionalmente el centro gráfico c (2,5) y el analítico c1 (1.98, 4.86) son iguales porque 1.98≈2.0 y 4.86 ≈5.0. Es decir, para efectos prácticos asumimos que son iguales.

¿Cuál es la interpretación de la circunferencia? ¿Qué representa?

La circunferencia representa la propagación de un frente de ondas circulares generadas por un sismo y que nacen en su epicentro (centro de la circunferencia) y que se aleja del foco en forma concéntrica. Esta propagación es en el interior de la tierra y se manifiesta con movimientos vibratorios superficiales.

La determinación del epicentro y la circunferencia de estas ondas, es muy útil para prevenir daños causados por sus efectos al prevenir a los pobladores de las ciudades que serán alcanzados por el fenómeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com