ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Computadora Dell


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Los personajes principales de la película son Trevor Mckinney, su madre la Sra. Arlene Mckinney y el profesor de ciencias sociales el Sr. Simonet. El objetivo de la película es hacer concientizar a las personas de que todos necesitamos a todos para convivir bien, es decir, somos un sistemas tanto individual (el ser) como colectivo (comunidad), ya que de alguna manera para poder convivir en paz en este mundo necesitamos los unos de los otros. Trevor, descubrió que el mundo podía ser un lugar mejor, si empezamos a cambiar nuestras ideas y pensamientos, no pensando sólo en nosotros mismos sino que todos juntos nos ayudemos mutuamente como un conjunto de elementos (el ser) interdependientes e interactuantes entre sí, como lo indica Catacora, F. (1997:27). De manera organizada mediante un plan llamado “cadena de favores”, creado por el mismo Trevor. Debido a un proyecto propuesto por su profesor de ciencias sociales el Sr. Simonet.

Trevor es un niño muy atento y maduro para su edad, además es cuestionador, observador y pensativo con una intuición impresionante y a pesar de ello sumamente introvertido, en su primer día de clases, conoce al profesor Simonet, el cual lleva una vida monótona, estructurada y solitaria, sin familia. Él es un hombre culto, prolijo pero tiene un defecto, su rostro está totalmente desfigurado a causa de la violencia que su padre ejercía sobre su madre y finalmente sobre él.

El profesor Simonet al asignarles la tarea, los motiva con una frase célebre: “el reino de las posibilidades existe en nuestro cerebro” citado por Leder, M. Cadena de Favores, Spacey K. (2000). Con esto el personaje del profesor quiso decir, que algo puede ser difícil, raro, loco, hasta parecer inalcanzable, pero no imposible. Tal es la motivación que recibe Trevor del maestro que ése mismo día pone en práctica su tarea y es así cuando éste crea la idea de “cadena de favores”, cuando lo presentó en su clase sus compañeros opinan sobre lo utópico de la idea y de la imposibilidad de crear un mundo perfecto. Sin embargo, la postura del Prof. Simonet es totalmente opuesta y lo alienta aún más diciéndole: que para poner en práctica el proyecto “requiere de un acto de fe extremo en la bondad de la gente”. Leder, M. Cadena de Favores, Spacey K. (2000).

Otro personaje relevante es su madre la Sra. Alene Mckinney (Hunt H.), una madre trabajadora pero que tiene problemas con el alcohol y a la que al final su hijo decide cómo ayudarla incluyéndola en su plan de pagarle a un tercero, convirtiéndose ésta en la persona que inicia dicho “movimiento”. Llamado así por un periodista Chris Chandler (Mohr, J.) que investiga la causa del porque un extraño le regala un carro último modelo sin ninguna razón en específico, descubriendo a lo largo de la película las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com