ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TA2 caso computadoras DELL


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE NEGOCIOS

GESTIÓN COMERCIAL

Sección: CA72

 PROFESOR DEL CURSO:

Rodriguez Bezada, Luis Felipe.

TAREA GRUPAL 2

TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS:

Apellidos y Nombres

Códigos

Borja Salazar, Virginia Vanessa

U20181C490

Carhuatocto Tolentino, María Judyth

U20181C293

García Salcedo, Claudia Nancy

U201810773

Encalada Becerra, Sofía Alessandra

U201816046

Lapa Montalvo, Grace Geraldine

U201810226

Lecaro Ruiz, Luz Rosario

U201613723

Jacobo Guevara, Breyci Salome

U201616467

Diaz Robles, Lorenzo Antonio

U20171E889

CICLO 2021-1

  1. ¿Cómo pueden los directivos de Dell revitalizar a una fuerza de ventas que se encuentra desmoralizada ante el tambaleo de la empresa?

Principalmente debe de realizar un estudio de mercado que permita conocer las nuevas necesidades del consumidor y la forma indicada de llegar a ellos. Con estos dos puntos claros puede enfocar las estrategias de ventas con innovación empresarial.

Se deberá aplicar las nuevas tecnologías e ideas en productos con la diferenciación de la empresa, en este caso la diferenciación de costos, con la finalidad de aumentar el rendimiento de la empresa poniendo al cliente primero.  Actualmente, el cliente es más exigente en cuanto productos y en el servicio de atención que recibe durante y después de la venta. Las famosas “Lovemarks” llegan a dominar el mercado y tener una gran fuerza de ventas por el servicio o experiencia que le puede ofrecer al cliente al adquirir su producto, lo cual permite sobrevalorar el producto que esta marca ofrece y retenerlos como clientes fieles o frecuentes.

  1. ¿Cuáles son las competencias generales que debe tener un ejecutivo de ventas de Dell?

La principal competencia que debe desarrollar un equipo de ventas es saber escuchar al cliente poder entender lo que necesita para así lograr brindarle el mejor asesoramiento posible sobre los productos, por lo cual estar comprometido e interesado sobre los productos que ofrece la empresa para encontrar la mejor forma de vender los productos. Por otra parte, también debe analizar a la competencia con respecto a qué es lo que está haciendo como estrategia para lograr sus metas que Dell no está implementando o puede mejorar. Por último, evaluar cómo va el mercado para que pueda adaptarse más rápido si hay algún cambio y así lograr dar siempre lo mejor a sus clientes.

  1. Defina el perfil del ejecutivo de ventas de Dell

El perfil del ejecutivo de ventas de la empresa Dell debe proyectar una disponibilidad percibida por parte de los clientes, de manera que logre cumplir con las expectativas en la búsqueda de compra por parte de los mismos. Asimismo, los ejecutivos han demostrado una adaptación eficiente frente a escenarios cambiantes a corto y largo plazo que realice la empresa, alineado a una transformación y/o estrategia de ventas. De manera, que el perfil se asocia a la siguientes características:

1. Buena presentación: la imagen que este exhiba a los usuarios y clientes debe ser pulcra, confiable y certera, es decir, transmitir seguridad en los conocimientos bastos que posee acerca de los productos que pretende vender, de manera que el usuario logre obtener información adecuada acerca del bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com