ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion Del Aire En Mexico


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la contaminación del aire?

El aire limpio está compuesto principalmente por nitrógeno y oxígeno, en pequeñas proporciones se puede encontrar vapor de agua y dióxido de carbono. La contaminación del aire, proviene de la adición de sustancias emitidas a la atmósfera que causan un desequilibrio en la composición original. El aire contaminado contiene gases, polvos, olores y humos en grandes cantidades que dañan la salud de las personas, animales y plantas. Además deteriora la infraestructura urbana y algunos materiales de uso cotidiano.

Existen dos tipos de contaminantes:

Los que son arrojados directamente a la atmósfera como resultado de un proceso de combustión se llaman contaminantes primarios, estos son el dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), vapores de combustibles y solventes, plomo (Pb) y partículas suspendidas.

Una vez en el aire, algunos contaminantes primarios reaccionan con otros compuestos y forman contaminantes de igual o mayor toxicidad, estos se denominan contaminantes secundarios, como el ozono (O3), el dióxido de nitrógeno (NO2) y algunos tipos de partículas.

Contaminacion del aire en la Ciudad de México

A nivel nacional, la contaminación atmosférica se limita a las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Las emisiones anuales de contaminantes en el país son superiores a 16 millones de toneladas, de las cuales el 65 % es de origen vehicular.

En la Ciudad de México se genera 23.6 % de dichas emisiones, en Guadalajara el 3.5 %, y en Monterrey el 3 %. Los otros centros industriales del país generan el 70 % restante.

¿Sabias qué...?

El número de carros en la Ciudad de México se ha duplicado en 10 años

Somos una de las ciudades más contaminadas del mundo.

600 nuevos carros se agregan a las calles de la Cuidad de México cada día

Científicos han demostrado que se esta experimentando la perdida del olfato en adultos jovenes

El exceso de smog sobre el organizmo es uan causa del sentido de fatiga continua

Una disminución de 10% en el nivel de O3 (5 ug/m3) se disminuirían 300 muertes y 2 000 000 millones de casos de restricciones menores (ausentismo escolar y laboral) a causa de enfermedades respiratorias.

¿Como evitar la contaminación?

Para evitar la contaminación es necesario participar adecuadamente en los programas como: el HOY NO CIRCULA, la VERIFICACIÓN VEHICULAR o el CAMBIO DE CONVERTIDOR CATALÍTICO. Para que el resultado de los programas sea efectivo sugerimos evite y denuncie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com