ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

La basura es un verdadero problema mundial ya que la falta de encare serio del mismo ha determinado serias consecuencias tanto en la acumulación de basura y en la contaminación del medio ambiente que esto genera. Existe falta de tratamiento de la basura así como una prevención de los fabricantes de productos que siempre generan basura o residuos al fabricarse cualquier producto.

Es sin dudas un panorama preocupante, basta con ver las imágenes de países del tercer mundo donde se acumulan grandes cantidades de residuos donde puede verse a personas trabajando y conviviendo con estos residuos en forma cotidiana. No sólo en el denominado tercer mundo sino en ciudades como Nápoles, el problema se ha hecho evidente.

En Venezuela la presencia de desechos sólidos ha ido en continuo aumento, encontrándose entre los países generadores de más basura per capita, 62% de origen doméstico y 38% de origen industrial (BIOMA, 1991). Adicionalmente, cabe acotar la falta de conocimiento del venezolano acerca del ambiente, ya que solo un 7% de una muestra nacional (BIOMA, 1991), consideró la protección ambiental un tema prioritario. Según el informe, el venezolano no analiza su comportamiento en relación con el estado del ambiente y solo destaca como importantes a los problemas que afecten su entorno inmediato (humo y basura) y aquellos que le son más tangibles por su efecto visual y por estar asociados a un servicio público (aseo urbano).

En Maracaibo, en los últimos años, la basura se ha convertido en un problema para la población, por ineficiencia por parte de las empresas a la que se les ha asignado las labores de recolección, transporte y disposición final, aunada a que no se han aplicado los sistemas adecuados para el tratamiento de la basura y los desechos.

El servicio de aseo urbano también ha sido objeto de manipulación política, tanto para ganar adeptos como para dañar la gestión de un gobernante en particular. Tal fue el caso que se registró en el municipio marabino en los últimos 3 meses de 2008, cuando la transición entre dos gestiones de Gobierno local, puso en crisis la recolección en gran parte de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com