ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crueldad No Es Bella


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

La crueldad no es bella

¿Qué hay detrás de maquillajes, cremas, tintes para el pelo, pastas dentales y champú? Ni más ni menos que el dolor y sufrimiento de animales inocentes cuyos ojos son irritados forzosamente para comprobar la eficacia de sus productos de higiene y tratamientos de belleza ¿Por qué los animales son utilizados para probar cosméticos? ¿A qué pruebas son sometidos?

Todos queremos artículos de tocador pero que no nos perjudiquen en el proceso, por lo que las empresas están obligadas por los reguladores de todo el mundo para demostrar esto. Tradicionalmente, los cosméticos han sido probados en animales para demostrar que son eficaces y seguros. Cada año miles de productos son puestos a la venta pero antes de llegar a la estantería de la tienda donde los compras tienen que pasar por una serie de pruebas innecesarias, por ejemplo, para probar el champú se obliga a los animales a ingerirlo y se coloca una cantidad en los ojos de los conejos, en el caso de pasta dental se obliga a conejos, ratas y cobayas a ingerirla mientras que máscaras de pestañas y sombras de ojos se introducen en los ojos de conejos hasta producir ceguera total y en pruebas de maquillaje se extienden sobre pieles afeitadas de animales sensibles, misma prueba que se realiza para jabones. Dos de las pruebas más letales son: Dosis Letal 50 y Test de Draize. La primera prueba se desarrolló en 1927 para medir la toxicidad aguda de ciertos compuestos en los animales. El test Draize fue creado hace más de 45 años por John H. Draize, se utiliza para medir la irritación mediante la observación de los daños que causa una sustancia en los ojos y la piel de los animales. Aquí una lista de productos que si utilizan animales para pruebas: Cover girl, Max Factor, Olay, Colgate, Palmolive, Pond`s, y las que no: Avon, Revlon, Mary Kay, Channel, M.A.C, etc. En EUA y Japón se utilizan entre 11 a 17 millones de animales, la Unión Europea cifra más de 12 millones y en España según informes asciende a más de 1.3 millones.

En la Unión Europea existe una campaña que pelea la prohibición de pruebas con animales para los cosméticos y sus ingredientes, así como la venta de estos productos en varias partes del mundo. Se implementó la prohibición de la comercialización de productos probados en animales, Israel siguió el ejemplo de la Unión Europea, al igual que Noruega y Croacia. Algunos países como EUA y Asia no existe este tipo de restricciones. Recordemos que los animales no son meros recursos que están a nuestra disposición para usarlos a nuestro antojo, no tenemos ese derecho. Al igual que nosotros, ellos están vivos y sienten. Cada vez que vamos al mercado podemos ayudar a los animales ¡Mantente alerta!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com