ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decision Mas Dificil


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 2

Película “La decisión más difícil”

(Extracción del caso para su análisis bioético)

Introducción

Una antigua abogada defensora se ve obligada a volver al tribunal cuando su hija Anna de once años los demanda a ella y a su esposo para así lograr su emancipación* médica. La niña fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de su hermana mayor, quien padece cáncer. Anna, que ha pasado por incontables (y dolorosas) cirugías, se ve forzada a donar un riñón, luego de que la salud de Kate vuelve a desmoronarse, pero esta vez, la niña se niega a hacerlo diciendo que ya está cansada de pasar su vida en el hospital y quiere tomar decisiones sobre su propio cuerpo.

Esta decisión pondrá a Anna en una delicada situación con su familia sobre todo con su madre, cuyo esfuerzo por salvar a Kate se ha vuelto una obsesión.

* Emancipación, en el sentido más extenso en término, se refiere a toda aquella acción que permite a una persona o a un grupo de personas acceder a un estado de autonomía por cese de la sujeción a alguna autoridad o potestad.

Temas a trabajar

Muerte Digna, ley 26.529 sobre derechos del paciente, autonomía de la voluntad, principio de beneficencia, principio de no maleficencia, principio de justicia.

Objetivo

Detallar el principal problema bioético de la película: la decisión de los padres de Kate de concebir otro hijo especialmente para que sea donante de ella y conservarla más tiempo con vida.

Conocer y detallar los miedos, temores y consecuencias causadas en Anna sobre el uso de su cuerpo.

Modalidad de presentación

Oral grupal, con el uso de láminas y pósters.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com