ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diferencia De Electro Negatividad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

• La diferencia de electro negatividad entre los elementos que lo forman :

* Iónico (diferencia superior o igual a 1,7)

* Covalente polar (diferencia entre 1,7 y 0,4)

* Covalente no polar (diferencia inferior a 0,4)

• Tipo de compuesto formado:

Iónico es un compuesto químico formado por dos sustancias con una diferencia significativa en sus electronegatividades.

Los compuestos iónicos tienen las propiedades siguientes:

A temperatura ambiente (25 °C) son sólidos cristalinos, duros y frágiles.

Poseen altos puntos de fusión.

En estado anhidro no conducen la corriente eléctrica, pero cuando se calientan al estado de fusión (si no se descomponen), sí la conducen.

Muchos compuestos iónicos se disuelven en disolventes muy polares (como el agua) y, cuando lo hacen, la solución es eléctricamente conductora.

Los compuestos covalentes, a diferencia de los iónicos, a temperatura ambiente pueden ser sólidos, líquidos o gases. Generalmente, debido a la naturaleza de enlace, los compuestos covalentes tienen propiedades diferentes a los compuestos iónicos, siempre y cuando no se disocien o ionicen en H2O como es el caso de los ácidos fuertes.

Este enlace se establece entre elementos metálicos y no metálicos, sin formar moléculas sino redes cristalinas. Son duros y poseen elevados puntos de fusión y ebullición, sin conducir corriente eléctrica en estado sólido aunque si lo hacen cuando están fundidos. Tienen una alta dureza con una solubilidad en agua pero no en disolventes orgánicos.

Un ejemplo de enlace iónico es: Na Cl (sal); Mg SO4; Ca Br2; Li2 S.

No polar: Cuando la electronegatividad de los compuestos que se unen son cuantitativamente iguales, o muy cercanos (ej: O=O), por ello los electrones se mantienen cerca de los dos núcleos de forma que no existe un extremo más polar que otro.

Polar: Cuando la electronegatividad de los compuestos que se unen es cuantitativamente diferente y por lo tanto los electrónes se mantendrán cerca del núcleo más electronegativo mayor tiempo. Por ello se pueden definir un polo negativo (donde la densidad de electrones es mayor) y un polo positivo (donde es menor) ej: O-H

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com