ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA EN CADA SECTOR


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  Informes  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 8

IV. DIFERENCIA EN CADA SECTOR

En muchos aspectos , hay discrepancia entre las compras gubernamentales y las privadas, respecto al uso y procedimiento, más bien parar la reventa, pero ambos comprenden puntos substanciales, así como gran transiciones individuales, aunque tienen objetivos semejantes, también existen diferencias significativas, que se examinan a continuación:

La mayoría de las leyes, que establecen ordenamientos en las dependencias o agencias de compras públicas, también preinscribe reglamentos bajo los cuales deben operar, mismos que están hechos para proteger, tanto al público para quien se hace la compra, como al proveedor que vende a la Dependencia.

Los reglamentos se proyectan, para impedir el favoritismo personal por parte de los funcionarios públicos y para asegurar que todos los proveedores calificados, tengan igual oportunidad de hacer y cristalizar ofertas, sobre las negociaciones gubernamentales. En general, requiere de una dependencia convoque a concursos; además, las ofertas deben ser abiertas públicamente, haciendo la concesión al proveedor que se reúnan los requisitos y cuyo precio sea más bajo. En contraste, la industria puede negociar secretamente, comprar sin un concurso competitivo a cualquier proveedor, y no divulgar informacion relacionadas a su compra.

La dependencia publica compra con base en el presupuesto y debe cargar los fondos para cada compra, hecha contra el mismo. Su contraparte, la privada, compra respecto a programas de producción o acción que han sido fijados.

El comprador público no puede realizar la reciprocidad, que algunos compradores privados practican, puede el desembolso es de diversos puntos de vista, incluyendo la reciprocidad.

El comprador privado considera las fuentes de suministro y los precios pagados, como secretos comerciales; en contraste, las tabulaciones de las ofertas recibidas en las compras públicas, se divulgan para información general, y esta se convierte en fuente de información competitiva, para las personas que están en el campo de las ventas. Los compradores públicos intercambian entre ello, precios y fuentes de información, pero los compradores privados no lo hacen. La información para las autoridades federales y estatales, encargadas de detectar y perseguir los casos que se presenten, de acción concreta para regular los precios y de fijar los mercados, obligan a investigar la confabulaciones, con objeto de proteger tanto al consumidor público como al privado, así como las aportaciones de los contribuyentes.

V. POLITICAS DE OPERACIÓN

1. INTRODUCCION

A).- Almacenamiento

Los materiales y los suministros que se usan con frecuencia en gran cantidad, se distribuyen a los departamentos usuarios conforme se necesita. El almacenamiento central, permite realizar compras en volúmenes a precios inferiores, que les dan oportunidad, al comprador, de hacer sus adquisiciones cuando las condiciones de mercado parecen ser más favorables, para facilitar la inspección y la comprobación, proporcionando existencia suficientes de reserva para su uso, durante el proceso de rechazo, y proporcionan existencias de reservas que tolera que se tengan disponible las mercancías conforme se les necesite.

Se mantiene un control de inventarios perpetuos, para todas las partidas habidas, de manera que nunca se terminen la existencia. Las entregas se suelen hacer a los departamentos usuarios en intervalos preestablecidos, variando estos de diarios a mensuales, lo que da lugar a abatir los costos administrativos de los almacenes, ya que algunos departamentos de compras, cargan el costo del almacenamiento a los gastos generales de su departamento, otros añaden un pequeño margen de ganancia al costo de las mercancías, de manera que el servicio cubran sus gastos.

B).- Inspección

Cuando el volumen o el artículo adquirido así lo requieren, el departamento de compras tiene sus propios laboratorios de prueba, algunas veces pueden ser mantenidos en conjunto, por varios departamentos.

En las empresas medianas y pequeñas, el comprador puede realizar pruebas sencillas de inspección, para determinar si las mercancías recibidas son las ordenadas.

C).- Fabricación, reparación e inspección.

En casos aislados, algunos procesos de fabricación son llevados a cabo, o a los menos supervisados por el departamento de compras.

Un servicio que con frecuencia es proporcionado por los departamentos compras estatales locales, es la reparación y el mantenimiento del equipo, en algunas ciudades, el departamento de compras es responsable de talleres que reparan los vehículos de motor, los medidores de agua, las maquinas de escribir, las oficinas, etc. Esta estructura organizacional ha demostrado ser eficiente, ya que se conservan en servicios, muchos artículos que otra forma hubieran sido desechados o vendidos antes de que fuera necesario.

Copiosas unidades gubernamentales, han mantenido mucho tiempo departamentos de impresión y duplicación, esta práctica se desarrolla al encontrar las dependencias, grandes ahorros en el costo de impresión y duplicación, misma que centraliza y promueve la estandarización, reduce la cantidad del material que se va a duplicar, y permitan que se tengan corridas de prensa más largas, con mayor ahorro, también el servicio regularmente más rápido, de lo que se podría tener de fuentes externas.

2. CONTROL DE MATERIAL SOBRANTE

El mejor lugar para centralizar el control de los materiales y el equipo de desecho, es el departamento de compras. El comprador que conoce el mercado, es la persona lógica para asumir la responsabilidad de la venta de las partidas que ella no necesita. El control de desechos, incluye la transferencia del equipo, así como su venta, pues si uno de los departamentos tiene materiales o equipos que ya no ocupa, algunas veces se puede enviar a otro departamento, centralizando esta acción al pasarla al departamento de compra, con ello se evita la transferencia que tienen los departamentos usuarios, de ver el equipo como su propio equipo, en lugar de cómo posición privada o pública, según sea el caso.

Cuando el material o equipo deja de ser utilizable, el departamento de compras lo puede emplear, como un intercambio sobre una nueva compra o lo vende para obtener efectivo, las ventas de estas partidas, en el gobierno, son manejadas por medios de concursos, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com