ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biodiversidad biológica del Estado de México


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

La biodiversidad biológica del Estado de México

INTRODUCCIÓN:

En este ensayo hablaremos de la importancia del cuidado de la conservación y protección  de la diversidad biológica del Estado de México. “La posibilidad de heredar a las futuras generaciones una sociedad en armonía con la naturaleza, dependerá del esfuerzo y la planeación responsable que los mexiquenses de hoy”. Esa frase hace mucha referencia al verdadero cuidado de la biodiversidad del Estado de México ya que el aprovechamiento racional y sostenible de nuestra diversidad biológica, nos permite disfrutar de una gran cantidad de bienes y servicios ambientales, y eso evita que nuestros futuros hijos y nietos sean privados de los mismos.

Por ello es de suma importancia contar con la suficiente información de todos nuestros recursos biológicos, así como su cuidado y preservación de los mismos.

DESARROLLO:

El Estado de México por su situación geográfica, variado relieve y diversidad de áreas climáticas es una entidad con gran biodiversidad. Los registros establecen que dentro del Estado existen al menos 3,524 especies de plantas y 125 especies de mamíferos y 490 de aves, lo que es solo una muestra de la dimensión de la fortuna biológica con que cuenta el Estado. Sin embargo hoy día nos estamos enfrentando a uno de los grandes problemas que es la pérdida de la diversidad biológica, diversos sectores se han organizado para iniciar la Estrategia Estatal sobre Biodiversidad del Estado de México bajo la visión compartida de elaborar una herramienta de planificación que establezca las acciones y recursos que la Entidad necesita para conservar y utilizar de manera sustentable la diversidad biológica. Así que con base al estudio diagnostico sobre la biodiversidad y dado a que los resultados no son tan favorables han idealizado un programa, con el cual se busca poner en marcha de forma duradera y continua, un proceso de colaboración para la planificación, el seguimiento y el control de las acciones a favor de la conservación y usos sostenible de la biodiversidad, así mismo se busca sensibilizar y promover la reflexión, la participación y el acuerdo de diferentes sectores de la entidad.

CONCLUSIÓN:

Debemos de aprender a  conservar y apreciar la biodiversidad de nuestro Estado, como habitantes de éste es nuestra responsabilidad hacernos cargo de esto y concientizar. Con tanta biodiversidad podemos aprovechar de esta pero de manera responsable apreciando lo que hemos heredado. Para que nuestras futuras generaciones aún puedan disfrutar de nuestra amplia diversidad que existe, así que vamos a cuidar de lo poco o mucho que nos queda en nuestro Estado de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com