ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

ENERGÍA

La energía es considerada una fuerza natural muy importante de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.

Es sin duda el pilar del desarrollo industrial de todos los países, parte importante del desarrollo social, económico y elemento esencial para el desarrollo tecnológico; puesto que sin esta gran herramienta no estaríamos disfrutando de nada tecnológico que actualmente usamos a diario.

La electricidad juega un papel importante, se establece una serie de comodidades que con el transcurso de los años se van haciendo indispensables para el ser humano, como por ejemplo los celulares, carros, televisores, computadoras y entre otros dispositivos electrónicos que se usan a diario.

A su vez, también es parte fundamental en nuestras vidas, en donde muchas personas no le dan el uso adecuado y llegan al punto de la destrucción de nosotros mismos y del medio ambiente, como también existen personas que saben cómo explotarla de manera prudente para así poder llegar a la innovación y evolución de los países. Sin embargo así como vemos la gran importancia de la energía, también existen varias oportunidades de trabajo que llevan consigo a grandes negocios.

Actualmente es muy comentado el tema de ahorrar energía, lo cual si manejamos con responsabilidad podremos llegar a disminuir la degradación ambiental derivada del agotamiento de recursos, la polución atmosférica y el efecto invernadero. Pero si no se le da un buen uso, se estaría contaminando el medio ambiente, alterando el equilibrio de la naturaleza y el planeta.

La tierra se está calentando de hecho es más cálida que en los pasados mil años. Este cambio en el clima del planeta lo cual es evidente depende de múltiples factores, pero lo que está en la actualidad en discusión es cómo la forma de usar la energía por parte del hombre genera los gases de efecto invernadero, los cuales van a la atmósfera e impiden que las radiaciones salgan; siendo el que más problemas causa es el dióxido de carbono, el cual proviene principalmente de la quema de combustibles fósiles como el petróleo y sus derivados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com