ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

**Definición del uso eficiente.

Se entiende por eficiencia energética (o uso eficiente de la energía) como una función de las conductas individuales y de la racionalidad con que los consumidores utilizan la energía. De este modo, la eliminación de los consumos innecesarios o la elección de equipos mas apropiados para reducir el costo de la energía contribuye a disminuir el consumo individual sin disminuir la satisfacción personal obtenida de los servicios en ella le presta.

escuela, comunidad y el hogar?Para evitar desperdiciar energía en la escuela, comunidad y el hogar se recomienda lo siguiente:

•Aprovechar al máximo la luz del día, abrir las persianas o cortinas para que la luz entre mejor y así pueda ahorrar la luz eléctrica.

•Usar de preferencia focos ahorradores.

•Apagar los focos innecesariamente encendidos.

•Procurar no secar la ropa con la plancha. En verano tratar de no usar la secadora de ropa, aprovechar el sol.

•Procurar no usar artefactos de alto consumo de energía (ejemplo, ducha eléctrica, cocina eléctrica, terma) durante las horas de mayor consumo (horas punta, de 6.pm a 11.pm).

•Revisar que su refrigerador y horno microondas cierren herméticamente ya que por ahí se puede perder energía.

•No mantener encendidos innecesariamente televisores, dvd, equipos de sonido u otros artefactos eléctricos si no los está usando.

•Si deja de usar la computadora por un momento, apaga el monitor, con ello ahorrará energía. Así mismo apagar el estabilizador de energía

EL USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍACuando se habla de “Uso Racional de la Energía” se tiende a pensar mayoritariamente en la escasez del recurso y el recorte del uso del mismo, pero, elverdadero significado de “Uso Racional de la Energía” es el uso “Eficiente delrecurso” .Esto es directamente proporcional al “No desperdicio” del recurso “energía”en todos sus aspectos. El uso eficiente de la energía, y cuando hablamos de energía nosolo nos referimos a la eléctrica, si no también a todas las derivadas de los recursosnaturales como el gas natural, comprimido, combustibles líquidos, carbón etc, es lamaximización de los recursos utilizando correctamente y solo la energía necesaria, sinmalgastar ó simplemente “derrochar”.Esto se traduce no solo en la aplicación de políticas de uso racional de la energía, si no ycreo que es lo más importante, en políticas ó campañas educacionales acerca del usoeficiente de la energía y como los aportes de esto

se traducirán en ahorro energético y delos recursos naturales involucrados.A modo de ejemplo de uso eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com