ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

La energía puede manifestarse de varias formas, tales como: energía cinética o potencial del sistema; energía asociada con el movimiento y posición de las partículas, átomos y moléculas; energía asociada con la estructura del átomo; energía asociada a los diferentes enlaces entre partículas, átomos y moléculas; energía química como en un sistema galvánico; energía eléctrica como la que posee un condensador cargado; energía magnética como la que posee una bobina, entre otras.

La energía puede ser almacenada en el interior del sistema en diferentes formas, las cuales se manifiesta como Energía Solar, Energía Eólica, Energía Mareomotriz, Energía de la Biomasa, Energía de los Combustibles, Energía del Agua, Energía del Núcleo Atómico, Energía del Interior de la Tierra.

En termodinámica se reúnen los tipos de energía intrínsecas (dependientes de la sustancia), como lo son el movimiento de traslación de átomos, moléculas y otras partículas, y las diferentes interacciones entre éstas ( interacciones electromagnéticas, fuertes y débiles, enlaces, etc. ), en una sola propiedad llamada energía interna, indicada con el símbolo U asociado con el estado termodinámico de dicho sistema.

Además de la energía interna, el sistema tomado como un todo, o como un sólido rígido, o como una corriente de un fluido, puede poseer energía cinética y energía potencial, asociadas con el sistema de referencia escogido, especificados por los parámetros de masa, velocidad y elevación.

Por tanto se puede escribir:

Recordando que:

Donde,

Ei: Otras formas de energía que pueden ser almacenada

m: Masa del sistema

v: Velocidad

z: Elevación con respecto al nivel de referencia

Según estas definiciones se tiene que el cambio de energía entre los estados 1 y 2 de un sistema está representado por la siguiente ecuación:

Dividiendo por la masa se obtiene la energía específica:

Las unidades de energía son Kilojoule (kJ), Kilocalorías (kcal), BTU. Entre tanto las unidades de la energía específica son kJ/kg, kcal/kg, BTU/lb.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com