ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Y Le Etica Ambiental


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

LA ÉTICA Y LA ÉTICA AMBIENTAL.

Para hablar y encontrar las similitudes sobre la ética y la ética ambiental primero hay que encontrar la definición sobre cada una de ellas:

Ética

Es la forma de actuar e interactuar con nuestros semejantes y la naturaleza de manera positiva. Incluyendo los valores.

Es también la manera de actuar ante la vida con honestidad y responsabilidad por ponerlo en términos accesibles. Un doctor que receta lo que debe al paciente, un maestro que otorga con justicia las calificaciones, un mecánico que hace bien su trabajo, una persona que actúa para el bien propio y el de sus semejantes.

Ética ambiental

Trata de regular las acciones de los seres humanos para que no atenten en contra del desarrollo y la evolución de los ambientes naturales, aún reconociendo la necesidad de adaptarse a la modernidad y al desarrollo. Para ello propone responsabilidad entre los hombres para el cuidado del entorno y bienestar sociedad-naturaleza.

En primera instancia la ética es la parte que a las personas conduce a practicar la moral a poner en práctica de los valores que son los cimientos necesarios para lograr nuestra convivencia. Dentro de nuestra escuela, en la cancha, nosotros los docentes debemos manifestarnos con ética hacia los alumnos, hacia ala naturaleza y hacia la sociedad.

En nuestra actualidad yo pienso que tenemos una crisis en cuanto a una ética en nuestra sociedad que se ve reflejada en nuestra educación ya que es igual tirar una “basurita” como le llamamos según nuestro pensamiento es tan insignificante que a la larga se vuelve un habito muy malo y sin darnos cuenta después estamos tirando bolsas gigantes de basura, nos consolamos con un pensamiento mediocre al decir “si otros lo hacen porque yo no” ese pensamiento hay que erradicarlo de nuestro actuar y el de nuestros alumnos ya que en nuestras manos esta como maestros el crear personas productivas para la sociedad y no destructivas. Darnos cuenta que estamos haciendo un daño irreparable que quizás lo estamos haciendo sin darnos cuenta. O mejor dicho haciéndonos los que no nos damos cuenta de lo que sucede.

Partiendo de esa primer punto de vista hay que situar a la ética y a la ética ambiental como un eje que marque el rumbo de nuestra actividad docente. Sí no actuamos responsable y honestamente ante nuestra vida y la de los demás así como con nuestro entorno natural seguiremos en ese camino que nos conduce a dañar nuestro planeta de manera permanente. Toda vez que la conservación del medio natural es un asunto que nos compete a todos. Así mismo, es necesario concientizar a los agentes educativos que el cuidado del entorno físico es un asunto de repercusión global, no aislada que le corresponde hacer a cada ser humano en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com