ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanacia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

LA EUTANASIA

La palabra Eutanasia viene del griego (eu – bueno) y (thanatos – muerte), que significa causar la muerte de un paciente con enfermedad terminal, en el caso de que sea dependiente o por dolor intolerable, ya sea voluntaria (se practica con consentimiento del paciente), involuntaria (se practica sin consentimiento del paciente) ó no voluntaria (se practica en pacientes que no pueden manifestar ningún deseo, sea en niños o pacientes que estén en coma).

A consecuencia de lo anterior la hipótesis a defender es que la eutanasia debe ser legal en cualquier evento, ya sea en un paciente terminal que quiera tener una muerte digna ó en el caso de que el paciente se encontrara en coma y no tuviera oportunidad de decidir, en esta ocasión se le daría la oportunidad a los familiares de que decidan si se puede practicar la eutanasia en aquel paciente.

El primer argumento en contra de la eutanasia la da la iglesia católica, porque según ellos en la biblia se cita que “Dios da la vida y es el único que puede quitarla” , pero, cuando una persona que tiene una enfermedad terminal, que se encuentre “agonizando” del dolor y ya no pueda valerse por sí mismo, etc.; en este caso tendríamos que esperar que llegue el día de su muerte llena de dolor y sufrimiento hasta que según Dios se acurde de él. Y me pregunto ¿Esto sería una muerte Digna?

El segundo argumento en contra es Tomado del Periódico el Tiempo, dicho por Jorge Merchán Price dice que los “Médicos están para curar, no para matar”; pero en estas circunstancias ¿quién mas podría administrar dicha práctica?, una persona común no podría hacer dicha práctica porque no tiene los conocimiento de cómo se hace o que se haría, a cambio un medico tiene los suficientes conocimiento como para poder hacer dicha práctica.

Si bien hay gente que está en contra de la práctica de la eutanasia, también hay gente que está a favor, como el Medico Gustavo Quintada que dice que “La vida es un derecho, no es un deber”, y también se encuentra el Senador del partido de la U Armando Benedetti, quien propone que se sea legar la Eutanasia y recita, "Actualmente la eutanasia se puede hacer como sea, yo lo que quiero es reglamentarla para que haya procedimientos claros y que las personas que quieran morir dignamente lo puedan hacer", dice. "Morir bien es un derecho y un deseo que tenemos todos" .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com