ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanacia


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo De La Eutanacia.

INTRODUCCION:

Decidi hacer mi ensayo sobre este tema que ya que considero que es algo muy controversial y se deben de dar a conocer todos los pros y contras, para poder tomar partido o simplemente estar bien informados.

El mayor reto al que se enfrenta cualquier persona en determinado momento de la vida es el haber vivido bien y enfrentar y aceptar la llegada de la muerte, cuando es asi normalmente las personas esperan y desean que sea en la vejez y de manera tranquila y sin nungun dolor.

A diario muchas personas experimentan tanto la vida como la muerte pero no de todas de la misma manera, por eso es que en este ensayo se resalta el tema de la muerte relacionado con la eutanacia y muchos se preguntaran ¿Que es?, para fines rapidos se define como la buena muerte, pero el inconveniente es que bajo las circunstancias. Se dice que la eutanacia solo es aplicable a personas que en cierto momento se encuentran desahuciadas y que ya no le ven sentido a la vida y que en su momento ellos o sus familiares deben y pueden decidir sobre su vida, quien se hace cargo de este hecho es el medico por medio de metodos que no le causen dolor al paciente.

Hablar de este tema genera opiniones morales, religiosas, legales, psicologicas, entres otras y entre todas estas opiniones alguna vez nos hemos preguntado ¿Que siente la persona que esta desahuciada?, he aqui el gran dilema, como podemos o con que derecho nos atrevemos a elegir sobre la vida de alguien, pero igual manera como saber si ese alguien quiere seguir en esa condicion o ya no.Un punto muy importante que se mencionara en este ansayo es el que es la eutanacia y cuales son sus variantes, con el fin de formar una opinion sobre este tema para determinar si se esta a favor o en contra de este acto.

La palabra eutanacia viene del griego, asi: eu = bueno, thanos = muerte. ''buena muerte'' termino que ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a peticion suya, con el fin de minimizar su sufrimiento.

La eutanacia es el medio por el cual un paciente con alguna enfermedad terminal que esta pasando por un sufrimiento insoportable, pueda morir con dignidad y tranquilidad sin tener que prolongar mas un sufrimiento inutil que solo termina por degradar su condicion fisica, moral y espiritual. La eutanacia representa un camino seguro hacia la muerte para el paciente y para sus familiares.

es un tema muy polémico si se analiza desde diferentes puntos de vista, esto es: médico, filosófico, político, ético, moral, religioso, económico, etcétera, por lo cual el enfoque puede ser muy variado, dependiendo de la perspectiva que se maneje.

Por ejemplo, un médico que está relacionado con los diferentes tipos de enfermedades, principalmente terminales, sabe el curso que llevará equis padecimiento, y el grado de sufrimiento o dolor que le espera al paciente antes de llegar al desenlace final. Esto es difícil de percibir por el resto de la gente, y sólo el médico tiene esta visión y puede orientarse por optar por ayudar al bien morir, en lugar de un sufrimiento largo y prolongado.

En cambio, el religioso, por ejemplo un católico, se opondrá rotundamente debido a sus principios, que fueron recalcados por Santo Tomás de Aquino (“Dios da la vida y es el único que puede quitarla”, “el dolor humano es una oportunidad divina para aprender a purificarse”), lo que elimina cualquier posibilidad de eutanasia dentro de esta ideología.

Desde el punto de vista político, la situación es todavía más difícil y contradictoria, puesto que ahí intervienen varios factores en la toma de decisiones, entre los cuales están las leyes vigentes en tal o cual lugar (ciudad, país, etcétera), y se tiene que ajustar a éstas, debido a que las penalizaciones están muy claras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com