ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanasia


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida de un enfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable.

En la antigüedad la eutanasia era aprobada por civilizaciones como Grecia y roma, su razón era que una enfermedad dolorosa y que llevara a un alto sufrimiento, sería una buena razón para dejar de vivir.

Pero la religión católica rechaza la práctica de la eutanasia, siendo la religión católica el más acérrimo enemigo de la eutanasia, dado que Dios nos entrega la vida y sólo Él puede determinar en que momento acaba, sin intervenir el hombre del modo en que sea.

La práctica de la eutanasia contraviene todos los principios éticos y morales que sustentan nuestra sociedad, atenta contra los valores religiosos en los cuales se ha sostenido durante siglos la Iglesia Católica.

En el aspecto político Actualmente, la eutanasia se transformó en una problemática que conjuga un dilema jurídico y moral. Actualmente, la eutanasia se transformó en una problemática que conjuga un dilema jurídico y moral.

A mi punto de vista me encuentro a favor de que legalicen la eutanasia por que cada individuo es responsable de su propia vida y que si en dado caso la persona se encuentra desahuciada es justo decidir si se quiere acabar con su sufrimiento.

Si tienes una enfermedad terminal, ¿para qué alargar el sufrimiento, si vas morir de todas formas? La diferencia puede ser de unos meses, pero ¿merecen la pena esos meses, a cambio de estar padeciendo dolores, tener que estar todo el día sedado, o tener cualquier tipo de sufrimiento, cosa inevitable en enfermedades terminales? Yo creo que no, y si algún día me encuentro en esa situación espero estar acompañada de gente que piense igual.

En el caso de que la enfermedad que tengas no sea terminal, pero sí incurable, y te impida tener una vida decente, también estoy a favor. Puede que haya gente capaz de vivir "bien" dependiendo de otras personas para todo, y ellas tienen todo el derecho del mundo a vivir; pero también hay otras personas para las que una vida así no merece la pena y que lo único que les provoca es sufrimiento, ¿y quiénes somos los demás para obligarles a vivir en un sufrimiento constante? Igual que tenemos derecho a una vida digna, yo pienso que también tenemos derecho a una muerte digna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com