ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluación De Impacto Ambiental


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

La Evaluación de Impacto Ambiental es un instrumento que sirve para preservar los Recursos naturales, en mi poca experiencia es una manera eficaz para un proyecto saber que impactos ocasiona su actividad así mismo propone una manera de mitigar y controlar los impactos que se generen para evitar el daño parcial de los recursos a los cuales estoy afectando, una buena manera es hacer un diagnóstico de la empresa para así saber que recursos estoy afectando directamente, esta herramienta es muy indispensable para la realización de cualquier proyecto que implique la utilización o alteración al medio ambiente ya que nos da el resultado y la precisión para saber en qué se puede mitigar o controlar el impacto generado por la actividad.

1. ¿Cuáles son los impactos ambientales significativos que se presentan en la actividad, obra o proyecto identificado?

Rta: los impactos ambientales más significativos son el uso excesivo del agua, los vertimientos, emisiones atmosféricas.

2. Verifique y discuta si en el momento de redactar los impactos identificados, se tuvo en cuenta que estos respondieran a las alteraciones provenientes de los Componentes ambientales afectados.

Rta: si siempre que si identifica los impactos y se tiene que ver a futuro que puede ocasionar esa alteración a ese componente en nuestro ecosistema.

3. Teniendo en cuenta el análisis realizado en los dos puntos anteriores, argumente la coherencia entre valores finales obtenidos y el impacto calificado.

Rta: los resultados que dio la evaluación ambiental realizada puede dar respuesta a el impacto calificado ya que se vio más allá de lo que la alteración puede causar a el medio ambiente para poder tratar dicho impacto o controlarlo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com