ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Entre los diferentes tipos de pruebas que se le puede aplicar en el taller para conocer los diferentes tipos de materiales están la de la chispa, la lima, peso, imán, color y calentamiento. La prueba del imán se puede aplicar a todos los materiales aunque en algunos va a ser negativa y en otros positiva ya que en algunos son magnéticos y otro no; esta prueba nos puede ayudar a identificar los diferentes tipos de aleaciones. En las aleaciones magnéticas las cuales la prueba va a dar un resultado positivo se pueden identificar los aceros inoxidables de las series 400 y 500, aceros al carbono de baja y mediana aleación, hierros colados, excepto hierros colados químicamente tratados y por lo tanto endurecidos, níquel 20. En otras aleaciones No magnéticas en las cuales la prueba del imán pude dar un resulta se pueden identificar algunos materiales como lo son: Acero al manganeso, no endurecido, cobre y sus aplicaciones, aleaciones de magnesio, titanio y aleaciones de titanio, zinc y aleaciones de zinc aceros inoxidables de la serie 300, aluminio y sus aleaciones.

La prueba de la chispa la podemos utilizar para clasificar metales ferrosos, ya que dependiendo de su composición pueden producir un tipo diferente de chispa; si exponemos un metal en un esmeril, pequeños fragmentos de este material se desprenden al realizar dicha fricción los cuales son incandescentes y dependen do del color que se vea la chispa se va a identificar el tipo de metal que estamos tratando.

Por ejemplo: el acero va a producir chispas de color rojo. El hierro colado de color blanco, la prueba de peso o densidad puede distinguir los metales, por ejemplo piezas moldeadas de zinc y las piezas moldeadas de aluminio se asemejan mucho, sin embargo el peso las distingue unas de otras; por ejemplo si tomamos unas aleaciones o metales podemos ver que su densidad a unos 18 grados Celsius puede ser en el acero 7,86 gramos por cc, el estaño puede ser de 7,98 gramos por cc.

La prueba de la lima es una prueba que nos puede resultar muy útil para distinguir diferentes tipos de acero, por ejemplo la habilidad para devastar el acero nos puede servir como un indicador de dureza.

La prueba del color la podemos utilizar para distinguir algunos metales como el Hierro colado blanco, hierro colado gris, Hierro maleable, Hierro forjado, Acero inoxidable, Cobre, Latón y bronce, Aluminio, etc.

La prueba de calentamiento la podemos experimentar con varios grupos de metales exponiéndolos a una flama oxiacetilénica neutra.

Si exponemos el hierro colado blanco el metal se convierte en un rojo opaco antes de fundirse y este se funde a una velocidad moderada.

El hierro forjado en rojo brillante antes de fundirse la fusión ocurre quieta y rápidamente sin chispeo.

El aluminio y sus aleaciones presentan una fundición muy rápida sin aparente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com