ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fotosintesis


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO:

“LA FOTOSINTESIS”

Materia: BIOLOGIA

Integrantes:

Curso:

Fotosíntesis: es la transformación de la materia inorgánica en materia orgánica, gracias a la energía que aporta la luz.

*Mediante la fotosíntesis, las plantas elaboran sus propios nutrientes orgánicos que utilizaran como fuente de energía y como material para crecer, reparar tejidos, frutos y semillas .Es decir que estas sustancias constituyen su alimento.

Las plantas terrestres, las algas de agua dulce, realizan este proceso al cual se lo llama fotosíntesis.

*El agua con las sales minerales disueltas entra por las raíces y es transportada hacia los principales centros de producción de nutrientes: las hojas y demás partes verdes. El conjunto de minerales absorbidos por la planta constituye la savia bruta.

*El dióxido de carbono (uno de los gases que componen el aire) ingresa a través de estomas, las cuales se encuentran en las algas.

El dióxido de carbono, el agua y las sales minerales llegan a las células. En ellas se encuentran los cloroplastos y dentro de ellos, la clorofila-un pigmento verde capaz de absorber la luz solar (energía lumínica)

*En los cloroplastos, la energía lumínica permite que el dióxido de carbono y el agua combinen mediante reacciones químicas y formen glucosa .La glucosa es el nutriente básico que distribuye por la planta cuando la necesite.

*A partir de la glucosa, la planta puede fabricar otros nutrientes, como el almidón, una sustancia de reserva. En todas estas reacciones son necesarios ciertos minerales que la planta incorpora junto con el agua. Las sustancias fabricadas durante la fotosíntesis constituye la savia elaborada.

*Mediante la fotosíntesis se produce, además de oxigeno y agua, que se liberan del ambiente.

LA FOTOSÍNTESIS TIENE DOS FASES:

OSCURA:

No hace falta la luz.

El dióxido de carbono que las plantas absorben del aire , se transforma en azúcar, utilizando la energía química que se había almacenado en las hojas.

LUMINOSA:

Hace falta luz; por eso durante el día las hojas cuentan con una sustancia llamada clorofila, que captura la energía del Sol. Utilizando el agua que absorben las raíces, las hojas transforman la energía del sol en energía química.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com