ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Genomica Y La Proteomica


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Ministerio De Educación

Instituto Adventista Panameño

Estudiante:

Profesor:

Luis Díaz

Materia:

Biología

Nivel:

12 Ciencias B

Fecha de entrega:

Viernes 17 de abril del 2015

Introducción

• Para entender más cada concepto los explicare:

¿Qué es la genómica?

Genómica es el conjunto de ciencias y técnicas dedicadas al estudio integral del funcionamiento, el contenido, la evolución y el origen de los genomas. Es una de las áreas más vanguardistas de la biología. La genómica usa conocimientos derivados de distintas ciencias como la biología molecular, la bioquímica, la informática, la estadística, las matemáticas, la física, etc.

¿Qué es la proteomica?

Proteómica es el estudio a gran escala de las proteínas, en particular de su estructura y función. Las proteínas son partes vitales de los organismos vivos, ya que son los componentes principales de las rutas metabólicas de las células. El término Proteómica fue acuñado en 1997 como una analogía con genómica, el estudio de los genes. La palabra "proteoma" es la fusión de "proteína" y "genoma", y fue acuñada por Marc Wilkins en 1994, mientras trabajaba en ese concepto como estudiante de doctorado. El proteoma es la dotación completa de proteínas.

La importancia de la genómica y proteomica

En la medicina.

La secuenciación del genoma humano, junto con el desarrollo y la implementación de las nuevas tecnologías «ómicas» de alto rendimiento (genómica, Proteómica, metabolómica), están incrementando de manera esencial el conocimiento de la enfermedad humana y estableciendo unas bases sólidas para el desarrollo de la medicina personalizada (MP). El paradigma de la MP, y que plantea unos objetivos más ambiciosos, es la denominada «medicina 4P»: preventiva, predictiva, personalizada y participativa. Aplicando la biología de sistemas (que utiliza los datos y las técnicas genómicas, Proteómica y metabolómicas), la emergencia de nuevas tecnologías (nanochips, microfluídica, técnicas de visualización) y las nuevas herramientas computacionales, pretenden establecer nuevos estándares en salud humana. Uno de sus objetivos es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com