ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Genética En Venezuela


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

La genetica en Venezuela

La Genética

La genética es la parte de la biología que estudia los genes y los mecanismos que regulan la transmisión de los caracteres hereditarios. Trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.

Los estudios genéticos en Venezuela comenzaron con la creación de la fundación de La Sociedad Venezolana de Genética (SVG), que fue fundada en 1977, con la finalidad de desarrollar el estudio, adelanto y expansión de la genética en Venezuela, contribuir en la investigación y solución de los problemas nacionales en relación con la genética y sus diferentes especialidades. Esta organización es la más importante a nivel nacional referente al tema. A partir de allí se han realizado, en Venezuela. diferentes estudios y avances de la genética, como: El primer nacimiento en Venezuela de embarazo por IVM, primer embarazo con procedimiento INVO y el dispositivo “INVOcell”, la creación de nuevas alternativas para el diagnóstico del factor masculino, primer congreso nacional de la asociación venezolana de medicina reproductiva y embriología, por mencionar algunas.

Globalmente, la genética tiene también una gran importancia en la bioingeniería, ya que ha permitido modificar el material genético de distintos organismos. Los avances en este campo han permitido también la alteración de diversos segmentos del ADN, resultando en la creación de nuevos genes y rasgos genéticos y logrando también evitar malformaciones genéticas.

En el área de la salud ha permitido el tratamiento y prevención de la reaparición del síndrome de Down. La bioingeniería ofrece la esperanza de crear antibióticos más eficaces, además de descubrir una hormona del crecimiento para combatir el enanismo.

La genética juega un papel muy importante en la evolución de la especie y la erradicación de enfermedades genéticas.

En Venezuela, aparte de la fundación “SVG” existe una llamada Centro Valenciano de Fertilidad y Esterilidad (CEVALFES) dedicado precisamente a atender los casos de infertilidad en parejas venezolanas. La infertilidad o sub-fertilidad es una situación de pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com