ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gripe de Hong Kong


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.566 Visitas

Gripe de Hong Kong: (1968-1969)

La Gripe de Hong Kong fue la tercera pandemia de gripe del siglo XX. Ocurrió en 1968, al aparecer una nueva variación mayor de la hemaglutinina del virus Influenza A (H3N2), que dio origen a un nuevo subtipo.

La variante antigénica producida en Hong Kong, a mediados de julio, provocó una gran epidemia, cuyo origen parece haber sido China, de donde se propagó a todo el mundo, siguiendo las mismas líneas de difusión de la gripe asiática.

Gripe rusa: (1977)

En mayo de 1977 tuvo lugar en Tianjin (China), un brote de una cepa del virus H1N1 después de veinte años de su desaparición. En noviembre, la epidemia se expandió por la Unión Soviética (de la que tomó el nombre de "gripe rusa") y se extendió a Hong Kong.

El virus de la gripe rusa resultó ser casi idéntico a los virus en circulación antes de 1957, especialmente a la cepa A/Roma/1949, por lo que generalmente se piensa que pudo ser liberada accidentalmente a partir de un laboratorio. Sin embargo, los virus de la gripe permanecen genéticamente estables en aves, de modo que el virus de la gripe rusa también pudo haber sobrevivido en ellas desde 1957 a 1977.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com