ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

A largo de la historia de la humanidad, el Hombre –Gran modificador del planeta- se ha caracterizado por encontrar soluciones a cada uno de los problemas que se le presenten en los distintos ámbitos del conocimiento donde se desenvuelve. Precisamente, uno de esos en el campo de la ciencia, es la química.

Siendo así, los seres humanos han identificado grandes hallazgos para desglosar cada uno de los enigmas que constituyen su mundo y por ende, facilitar la obtención de una mejor calidad de vida. Adentrándose un poco más en ella, figura la relación entre la luz, objetos sólidos, los solventes y el compuesto de la misma, enmarcándose en lo conocido como, la Refractomería y Polarimetría.

Ahora bien, el papel de estos es muy importante dentro del campo de la química, ya que permite hallar detalladamente cómo se comportan ciertos cuerpos sólidos en el agua, como era el caso del lápiz en una solución de agua azucarada, reflejando así, la cantidad de consecuencias positivas que contraen ambos, en relación a los nuevos descubrimientos en esta ciencia. Por tal motivo, es muy importante seguir inspeccionando por medio de estas herramientas el hallazgo de nuevos conceptos y aplicaciones en la misma.

En primer lugar, es claro mencionar un aspecto positivo producto de la Refractomería y Polarimetría, y es la de identificar cómo se comportan ciertos elementos en el agua, pudiendo también, descubrir nuevos rasgos característicos de ellos. En otras palabras, a través de procesos como la refracción es posible conocer nuevas facetas de dicho sólido, lo que será beneficioso en gran medida para la ciencia.

Por otro lado, el hecho de emplear estos tipos de análisis en la química, les permite a los encargados de estas funciones, dejar en claro informaciones realmente importantes para todos los que las reciban.

La Refractometría tiene variadas aplicaciones en el aspecto cualitativo y cuantitativo, en el análisis de los alimentos.

Esta técnica es usada con fines de identificación y caracterización de aceites y grasas, en el control de la pureza de los alimentos, en la medición de jugos azucarados, determinación aproximada del contenido de alcohol en licores, concentraciones de azúcar, entre otros. Gracias esta técnica podemos

Es por todas estas razones, además de otras como la facilidad de uso del refractómetro, el uso de poca muestra, la obtención de resultados al momento, etc. que el conocimiento de la Refractometría es de suma importancia al momento de analizar alimentos y fármacos como jarabes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com